La presión es doble para Jamie Donaldson: luchar por el título del D+D Real Czech Masters y asegurarse una plaza en la Ryder. Para lo primero el galés tendrá que luchar con un pelotón de rivales muy cualificados en una apretadísima clasificación; para lo segundo, le basta con ser séptimo en solitario en el torneo checo. Y sin embargo, Donaldson, líder con -9 después de dos jornadas, está disfrutando al máximo de la experiencia.
«Nos hemos divertido y hemos tenido una buena charla todo el rato», explicaba Donaldson, famoso por su carácter afable, sobre la partida que había jugado con el escocés Stephen Gallacher, otro de los que aspiran a un puesto en la Ryder. «Los dos jugamos bien, él cogió una buena racha y yo también, así que ha sido muy divertido y ha habido muchas bromas.
El galés, el mejor jugador por ranking mundial de los que están en el Albatross Golf Resort, parecía que iba a dinamitar el torneo con sus cuatro birdies en seis hoyos al comienzo de la segunda mitad del recorrido, pero dos bogeys a última hora lo dejan con un exiguo golpe de ventaja sobre el francés Gregory Bourdy y dos con respecto a un quinteto en el que figura el mencionado Gallacher, el estadounidense John Hahn y los ingleses Lee Slattery, Garrick Porteous y Tommy Fleetwood, autor de un espectacular 65 con el que bate el récord del campo. Pese a esos dos errores, Donaldson no quería darle vueltas.
«No voy a hacerme cruces por los golpes malos. He jugado dos pitches en el siete y el ocho y he calculado mal, con lo que uno ha salido muy vivo y el otro, completamente muerto», resumía Donaldson.
Con respecto a los españoles, solo tres de los nuestros han superado el corte en el torneo y los mejores son el extremeño Javi Colomo y el donostiarra Adrián Otaegui. Colomo tuvo un día muy movido a causa de algunos desajustes en el juego largo, pero su capacidad de lucha le permitió entregar otra tarjeta bajo par para mantenerse con -4, en la decimonovena plaza, a solo cinco golpes del líder. Otra ruta completamente distinta usó Otaegui para alcanzar el mismo resultado, dado que estuvo muy fino de tee a green pero le faltó algo de tacto con el putter para restar algún golpe más a su tarjeta.
Por detrás, Nacho Elvira conseguía firmar un meritorio 71 con dos birdies consecutivos en el tercio final para ascender a la quincuagésimo primera plaza y seguir mirando hacia arriba.
Deja un comentario