Con la atención de casi todos centrada en las posibilidades del galés Jaime Donaldson de hacerse con el título y acceder a la Ryder, su compatriota Bradley Dredge ha aprovechado su impecable tercera vuelta para ocupar el primer puesto en el D+D Real Czech Masters del European Tour.
Dredge, segundo clasificado en Dinamarca la semana pasada, se marchaba del Albatross Golf Resort con seis birdies sin fallo que le permite adquirir dos valiosos golpes de ventaja sobre Donaldson y el danés Soren Kjeldsen de cara a la cuarta y definitiva vuelta del torneo checo. Y eso que no estaba del todo satisfecho con la manera en que había tocado la bola…
«No ha sido mi mejor vuelta a la hora de pegar a la bola, pero está claro que sí he sacado resultado», explicaba Dredge, que la semana pasada conseguía su primer top 5 desde hace casi cuatro años.
Las lesiones y una mala racha de forma le llevaron a perder la tarjeta en 2012, y Dredge tiene claro que su vuelta a la élite pasa por aprovechar las oportunidades.
«La semana pasada fue muy importante para mí. No gané y me habría encantado ganar, pero Marc Warren jugó de maravilla en la última vuelta, se manejó muy bien y me superó. No estuve a la altura, pero creo que jugué buen golf y adquirí mucha confianza», remataba el galés.
Por su parte, que necesita acabar séptimo en solitario para certificar su puesto en la Ryder, empezaba de manera inmejorable con un eagle en el hoyo 1, pero a partir de ahí se subía a una montaña rusa de aciertos y errores que acababan con un bogey en el último hoyo.
En cuanto a los españoles, el mejor sigue siendo el extremeño Javi Colomo, que ha entregado su tercera vuelta consecutiva por debajo del par y ocupa la decimoséptima plaza con -5. Colomo está aprovechando la invitación al torneo y tiene a su alcance un puesto entre los diez mejores, clasificación que le permitiría jugar la semana que viene en Italia.
Por detrás, Adrián Otaegui es vigésimo sexto con un golpe más después de terminar al par después de una vuelta con dos mitades radicalmente diferentes, mientras que Nacho Elvira lograba un meritorio 70 (-2) que le lleva hasta la trigésimo segunda plaza y a soñar con otra gran vuelta final que le lleve a obtener el mejor cheque posible para reforzar su posición en la orden de mérito.
Deja un comentario