“Estaba muy sorprendida al ver los golpes que hizo. Es impresionante. Este es un campo difícil, ¿sabes? Puedes hacer un doble bogey muy rápido”. Son palabras de Stacy Lewis tras la segunda jornada del KIA Classic, que se disputa estos días en el Aviara Golf Club. La mejor tarjeta del jueves había estado en las manos de Paula Creamer, que aunó su habitual gran juego largo con un día acertado en los greenes. Menos cinco, reflejaba la clasifiación, 67 impactos. Y el viernes apareció ella. Apenas sabemos cuál ha sido su trayectoria en los últimos años. Nunca había competido así ante las mejores. Su nombre es Dori Carter y firmó el récord de este recorrido. 64 golpes y el liderato.
Evidentemente, es el mejor resultado de su corta carrera. Carter firmó cinco aciertos solo en sus nueve primeros hoyos que, unidos a un bogey, la dejaban con un menos cuatro en el ecuador. No se conformó con eso, sino que siguió insistiendo en Aviara hasta acumular otros seis birdies en sus siete siguientes pruebas. Cuando afrontó el diecisiete, su tarjeta reflejaba un menos diez. “Todos estos pensamientos han pasado por mi cabeza”, declararía después. “A veces no puedes pararlos. Por alguna razón, hoy fui capaz de controlarlos un poco y apartarlos de mi camino”. Finalizó con dos bogeys en los dos últimos hoyos, quizá ya incapaz de manejar la dimensión que estaba alcanzando su ronda. Aún así, el menos ocho en tan solo una jornada la sitúa líder de la competición. Menos diez total, con dos de ventaja sobre Lewis.
“Solo tengo que tomármelo como lo que es y esperar estar aquí hablando con vosotros más a menudo”, añadió Dotti, que lidera por primera vez un campeonato en sus cuatro años en el LPGA Tour. “No tengo ninguna razón para estar tensa porque es mi primera vez. No importa lo que suceda. Obviamente quiero ganar. Quiero liderar el torneo mañana y el domingo, pero esto no es nada malo”. Por su parte, Lewis, que firmó un 66 y mantiene cuatro impactos de ventaja sobre Inbee Park, comentó: “Me encanta que sea un campo difícil. Es la razón por la que me gustan los majors. Me gustan los exámenes difíciles donde, en ciertos hoyos, tienes que salir con el par y correr, esperar a otros donde puedas hacer birdies”.
Cristie Kerr igualó su menos ocho tras entregar su segundo menos cuatro del campeonato. Lizette Salas, con menos siete, es cuarta, con Tiffany Joh y Mariajo Uribe a un impacto, con menos seis. La dificultad a la que se refería Lewis ha estado patente a lo largo de estos segundos dieciocho hoyos. Creamer entregó un 72, Park un 71, Azahara otro 72… La malagueña acumuló tres aciertos a lo largo de la jornada, pero otros tres bogeys, repartidos en los hoyos 8, 11 y 18, le privaron de ascender de la decimoquinta posición. Ya le pasó algo similar la semana pasada, de todas formas, por lo que su torneo, desde el menos tres, sigue bien abierto.
Carlota Ciganda entregó un 70 que le permitió pasar el corte y situarse en menos uno. También lo consiguieron Belén Mozo (par) y María Hernández (más dos). Beatriz Recari, con más tres, se quedó fuera solo por uno.
Deja un comentario