Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dougherty escala a la cima de Crans-sur-Sierre

Redacción | 01 de septiembre de 2011

Saltó la liebre (alpina) en el Omega European Masters. Pese al plantel estelar reunido en Crans-sur-Sierre y los espectaculares comienzos de dos de los principales favoritos al título (Rory McIlroy y Martin Kaymer) en el turno matinal, el inglés Nick Dougherty se ha convertido en el inesperado primer líder del torneo suizo después de lograr un -8 inédito en la temporada del joven inglés.

Y es que el ex pupilo de sir Nick Faldo aún no ha superado ningún corte esta temporada en los 21 torneos que ha disputado (cifra similar a la del redimido Oliver Fisher, campeón en el Open de Chequia, e idéntica a la funesta racha que encadenó Justin Rose en su primer año como profesional).

Además, lo ha conseguido en el mejor de los escenarios. Ante tres de los seis primeros del ránking, delante del capitán Olazábal y en el primer torneo que puntúa para la Ryder de 2012 en Medinah. Pero antes de pensar en objetivos elevados, primero tendrá que mantenerse en la zona noble de la clasificación. Ya ha afirmado que seguirá jugando agresivo, pase lo que pase, una declaración valiente que ha hecho a su esposa, Di Stewart, reportera de Sky Sports y emocionadísima ante la aparente salida de su marido de la sima golfística más profunda.

A dos golpes de Dougherty encontramos a un cuarteto compuesto por Martin Kaymer, Rory McIlroy, Sung Lee y Gary Boyd, que ya destacó en Chequia y en Gleneagles. McIlroy pareció completamente recuperado de sus molestias en el codo (secuelas de los problemas en la muñeca a raíz de aquel golpe malhadado en el PGA Championship), mientras que Kaymer comienza a recoger los frutos de los cambios de swing introducidos y ya parece acoplado a Christian Donald, hermano de Luke, con el que lleva trabajando desde el US Open.

Con -5, a tres impactos de Dougherty, Alejandro Cañizares se mantuvo en cabeza durante gran parte de la mañana gracias a una vuelta sobria y sin errores, sazonada por sus aciertos en los greenes con su nuevo putter.

“Este año ha ido un poco lento para mí. Es un gran comienzo, estoy muy emocionado y tengo ganas de ver qué pasa el resto de la semana. He embocado buenos putts, aunque no haya pegado golpes espectaculares: una vuelta sólida”, declaraba Cañizares al finalizar su vuelta.

“Es un lugar precioso y las vistas son inmejorables. Llevo viniendo con mi padre desde que yo tenía seis o siete años y siempre es un placer regresar”, agregaba, Cañizares, que presenció el espectacular golpe de Seve en el 18 en el Canon European Masters de 1993).

Miguel Ángel Jiménez, campeón defensor, llevaba encaminada su vuelta hasta el doble bogey del 17 (por culpa de un fuera de límites en este par 4 asequible que puede alcanzarse desde el tee) y terminó con -1 en la cuadragésima plaza, junto a Pablo Larrazábal (descontento con su actuación en los greenes), José Manuel Lara, Nacho Garrido y Gonzalo Fernández-Castaño, mientras que con +4 están los otros tres españoles, Olazábal, Velasco y Martín.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: