El Omega Dubai Desert Classic cierra a lo grande la minigira por Oriente Medio del European Tour, el conocido como “Desert Swing” o gira del desierto, juntando lo mejor de los dos torneos previos en un evento que podría aguantar el pulso a muchas de las mejores citas de la temporada.
A Rory McIlroy, Martin Kaymer y Henrik Stenson, protagonistas en Abu Dhabi, se les unen Sergio García, Ernie Els o Stephen Gallacher, que se llevaron muchos de los flashes en Catar. En un torneo que celebra su vigésimo sexta edición, muchos de ellos ya se han llevado este trofeo. El que más acumula es Ernie Els, que se fue victorioso de Dubái hasta en tres ocasiones, la última en 2005. El número uno del mundo, Rory McIlroy, se impuso en 2009, mientras que el número dos, Henrik Stenson, salió victorioso en 2007. Pero el auténtico protagonista de los últimos años ha sido Stephen Gallacher, que se ha adjudicado el título de manera consecutiva en las dos últimas temporadas.
Quien no se ha llevado ninguna vez el trofeo ha sido Kaymer, pero estamos seguros de que querrá olvidar cuanto antes la debacle sufrida hace dos semanas en Abu Dhabi donde terminó perdiendo un torneo que tenía prácticamente en sus manos. Por su parte, Sergio García también tiene una semana por delante para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su tercera ronda en Catar, de donde salió con un 77 que le sacó de la pelea por el triunfo.
Estos nombres serían suficiente atractivo para el noventa por ciento de los torneos que se juegan durante el año, pero todavía hay que añadir más pesos pesados que elevan el nivel del evento. Lee Westwood, Thomas Björn y Graeme McDowell se unen a sus compañeros de Ryder Cup para dar más lustre si cabe a la cita de Dubái junto a algunos ganadores de majors como Louis Oosthuizen, Darren Clarke y Y. E. Yang.
También estará Branden Grace, que se coronó en Catar este domingo y lleva un inicio de temporada que recuerda al de hace tres años cuando terminó llevándose cuatro triunfos. Junto a Grace, la práctica totalidad de la clase media-alta del circuito europeo estará en Dubái. Vayan sumando a los ya listados los nombres de Joost Luiten, Danny Willett, Mikko Ilonen, Matteo Manassero, Alexander Levy o el reciente ganador en Abu Dhabi, Gary Stal.
Por supuesto, no faltará una nutrida expedición española que siempre ha sacado buen rendimiento en este torneo, ya que Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y Seve Ballesteros han salido triunfantes de Dubái. Por cierto, el hijo de Seve, Javier Ballesteros ya hizo su debut el año pasado en el European Tour en este evento y esta temporada repite la experiencia, en esta ocasión en las filas profesionales.
De los antes nombrados, excepto el fallecido Seve y Miguel Ángel Jiménez, que todavía debe andar en Hawái celebrando su victoria en el Champions Tour, todos jugarán esta semana. Junto a ellos y a Sergio García estarán Alejandro Cañizares, que está en un momento de forma excelente que ha de aprovechar, Pablo Larrazábal, al que le falta cierta continuidad para terminar en los puestos de arriba, Jorge Campillo y Jordi García Pinto. En definitiva, el European Tour nos ofrece una tercera semana consecutiva con golf de muchos quilates.
Horarios y grupos de salida del Omega Dubai Desert Classic
Alejandro Cañizares Alexander Levy Álvaro Quirós Branden Grace Danny Willett Darren Clarke Emirates Golf Club Ernie Els European Tour Gary Stal Graeme McDowell Henrik Stenson Joost Luiten Jordi García Pinto Jorge Campillo Lee Westwood Louis Oosthuizen Martin Kaymer Matteo Manassero Mikko Ilonen Omega Dubai Desert Classic Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Stephen Gallacher Thomas Björn Y. E. Yang
Deja un comentario