Andalucía y el Club de Golf Valderrama no recuperarán la gran final del Circuito Europeo hasta, al menos, 2012, según se desprende de unas declaraciones recogidas por William Johnson en el periódico árabe The National.
En ellas, Nick Tarratt, director de la oficina internacional del European Tour, advierte que “todo (Dubai World Championship y el bonus de la Race To Dubai) está garantizado y asegurado (económicamente) para las ediciones de 2010 y 2011”.
Además, añade que “el hecho de que ambos torneos se celebren durante tres años consecutivos nos permite catalogarlos como un éxito, de lo cual estamos especialmente orgullosos. Sería mucho mejor si pudiéramos ampliar el compromiso para futuras temporadas, y de hecho estamos en conversaciones con destacadas entidades para conseguir tal objetivo”.
“Otros posibles patrocinadores han comprobado cómo esta fórmula ganadora ha exhibido a Dubai durante todo el año. Sería maravilloso que alguno de ellos viniera y nos ayudara a continuar nuestra singladura más allá de los tres años firmados”.
Pese a las dudas generadas el año pasado durante su primera edición, con un recorte del volumen de premios en una cuarta parte y el colapso de su principal promotor, la inmobiliaria dubaití LeisureCorp, lo cierto es que el rescate gubernamental (Nakheel) y del vecino Emirato de Abu Dhabi han devuelto la tranquilidad a los dirigentes del Circuito Europeo. Las aguas inciertas vuelven a bajar mansas tras corroborarse que la aventura dubaití se extenderá hasta 2011, cumpliéndose con el primer plazo del acuerdo de patrocinio inicial con el Circuito Europeo, a lo que sin duda contribuirá el hecho de que en el próximo Dubai World Championship se encuentren los doce victoriosos integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup, tres de los cuatro ganadores de majors de la temporada, y los flamantes números uno del mundo (Lee Westwood) y ¿dos? (Martin Kaymer).
No obstante, mal haríamos en desechar la opción futura de Valderrama, destacando que detrás del The Stripe Group, el grupo de inversión liderado por Greg Norman que ha adquirido recientemente la propiedad del club de golf, se encuentra el australiano David Spencer, el autor intelectual del ¿fallido? matrimonio entre el Circuito y LeisureCorp, compañía de la que era director ejecutivo hasta la llegada del salvamento estatal.
Fotografía: Zimbio.
1 comentario a “Dubai continuará su Carrera hasta 2011”
[…] This post was mentioned on Twitter by Alfonso Martínez, Crónica Golf. Crónica Golf said: Andalucía y el Club de Golf Valderrama no recuperarán la gran final del Circuito Europeo hasta, al menos, 2012,… http://fb.me/B7gSnaDf […]
Deja un comentario