A estas alturas decir que Victor Dubuisson es un golfista atípico no aporta demasiada información, pero tras su aspecto indolente y despistado se oculta un asesino en match-play cuya leyenda se sigue reforzando. Jason Day tuvo que hacer malabares en el Accenture para librarse de las siete vidas del francés, los estadounidenses descubrieron que el novato en la Ryder era tan irreductible como esos otros galos y, en esta primera ronda del Volvo World Match Play Championship, le ha tocado a Pablo Larrazábal vérselas con él en un duelo que ha caído en el zurrón del mosquetero.
En líneas generales, el barcelonés no jugaba nada mal (tres birdies y un bogey en los 16 hoyos disputados) en el húmedo y denso London Golf Club, pero el francés no daba opciones e iba ampliando su ventaja de la mano de su habitual maestría con el juego corto y un buen tono general en el tee a green. Al final, 3&2 para el francés que el jueves se las verá con el otro ganador de su grupo, Shane Lowry, que se impuso a Stephen Gallacher, rival mañana de Larrazábal, por 3&2.
En cuanto al resto de los cruces, destacan los triunfos solventes de los dos primeros en la pasada edición disputada en el complejo búlgaro de Thracian Cliffs, Graeme McDowell y Thongchai Jaidee, que se libraron respectivamente del francés Alexander Levy y del italiano Francesco Molinari. McDowell empezaba con cuatro birdies en los seis primeros hoyos y recordaba al letal jugador que se desembarazó de Jordan Spieth tras una gran remontada en la jornada de individuales de la Ryder y abría las puertas a la victoria europea.
Curiosamente, el golfista que dio el punto definitivo a Europa, Jamie Donaldson, se veía ampliamente superado por el inglés Paul Casey, ganador del torneo en 2006 y en plena ascensión hacia el top 50 del mundo gracias a su última racha de resultados y su triunfo en Holanda.
También entre los jugadores Ryder cabe reseñar la derrota de Patrick Reed, único jugador estadounidense del plantel, que cayó por 2&1 ante el sueco Jonas Blixt en un duelo que se decidió en los greens del recorrido londinense, mientras que Henrik Stenson sufría para sacar el empate ante George Coetzee, una aparente sorpresa que no lo es tanto si vemos el magnífico rendimiento del sudafricano en el Accenture Match Play Championship de este año.
Por último, Joost Luiten se desembarazaba en el hoyo 18 del finés Mikko Ilonen en un duelo pleno de alternativas que el holandés decantaba en el tramo final con dos birdies consecutivos en los hoyos 15 y 16.
Grupo Larson
Graeme McDowell gana 3&2 a Alexander Levy
Joost Luiten gana en el 18 a Mikko Ilonen
Grupo Palmer
Henrik Stenson empata con George Coetzee
Thongchai Jaidee gana 2up a Francesco Molinari
Grupo McCormack
Paul Casey gana 2&1 a Jamie Donaldson
Jonas Blixt gana 2&1 a Patrick Reed
Grupo Gabrielsson
Victor Dubuisson gana 3&2 a Pablo Larrazábal
Shane Lowry gana 3&2 a Stephen Gallacher
Alexander Levy European Tour Francesco Molinari George Coetzee Graeme McDowell Henrik Stenson Jamie Donaldson Jonas Blixt Joost Luiten London Golf Club Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Patrick Reed Paul Casey Shane Lowry Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Victor Dubuisson Volvo World Match Play Championship
Deja un comentario