Salvo sorpresa mayúscula o remontada imprevista, parece que la lucha por el triunfo del Ricoh Women’s British Open de 2012 que se está disputando en Royal Liverpool es cosa de dos jugadoras que ya saben lo que es imponerse en este torneo. Después de su exhibición de la segunda jornada, la surcoreana Jiyai Shin se mantiene líder después de entregar un aseado 71 en la tercera vuelta (jugada el domingo por la mañana por la suspensión de la jornada del viernes), resultado que le permite salir con tres golpes de ventaja sobre la australiana Karrie Webb de cara a los últimos 18 hoyos.
En unas condiciones más duras que las del sábado, con rachas de viento superiores a los 40 km/h, Jiyai Shin comenzó cediendo algo de terreno con respecto a su compatriota Inbee Park al perder dos golpes en los nueve primeros hoyos, pero Shin respondió con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 11 para alejarse de Park.
Sin embargo, en la segunda mitad de la vuelta era la australiana Karrie Webb, campeona en tres ocasiones del torneo, la que tomaba el mando del pelotón para intentar neutralizar la ventaja de Shin, y con -4 en los segundos nueve hoyos se acercaba a solo tres golpes de la líder, que ayer batía el récord del campo en condiciones más benignas.
En un panorama dominado por las jugadoras asiáticas, las únicas intrusas en el top ten son la australiana Webb y las estadounidenses Futcher, Creamer y Wie, en un torneo que no está siendo propicio para las golfistas europeas.
La mejor de las dos supervivientes españolas en la tercera vuelta ha sido Beatriz Recari, con +1 en el día y +6 en el total, mientras que Carlota Ciganda encadenaba tres bogeys consecutivos para empezar (salía por el hoyo 10) y terminaba con un duro 77 (+8 en el total). Aun así, dada la dureza del torneo ambas tienen a mano un top 20 o incluso un resultado mejor si consiguen una buena última vuelta.
Deja un comentario