Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Duelo de norirlandeses en el Alfred Dunhill Links Championship

Redacción | 01 de octubre de 2011

Sus vecinos isleños han robado el protagonismo a los escoceses en el Alfred Dunhill Links Championship. El norirlandés Michael Hoey (-18) ha conseguido una ventaja sustancial de tres golpes sobre su compatriota Graeme McDowell después de rubricar una vuelta prácticamente impecable en Carnoustie, el recorrido más duro de los tres que componen la rotación de este torneo. Y no ha sido impecable por el bogey encajado en el hoyo 8 (su penúltimo, ya que empezaba por el 10), aunque Hoey ha defendido su ventaja evitando un doloroso tripateo en el último green.

Y la actuación de Hoey, ganador este año en Madeira y compañero generacional del número 1 del mundo, Luke Donald, con quien compartió Walker Cup, gana enteros si se observa el rendimiento de las principales estrellas del torneo, que salvo contadísimas excepciones (el +3 del campeón vigente, Martin Kaymer), han sacado toda la artillería para ganar terreno y optar al triunfo en la vuelta final que tendrá lugar en Saint Andrews. Así, a McDowell (-15) le sigue a un golpe el campeón golfista de 2010, Louis Oosthuizen, y a dos están Rory McIlroy (otro norirlandés), los ingleses Simon Dyson, Luke Donald, Padraig Harrington, Tommy Fleetwood y el escocés George Murray, defensor del honor local y necesitadísimo de un buen resultado.

Entre estos aspirantes hay que destacar los espectaculares -9 de Dyson y Donald en St. Andrews, que igualan el récord del campo establecido en 2010 por Rory McIlroy en el Open Championship, y que les permiten meterse en la pelea por un título que parecía distante tras la segunda vuelta.

Con respecto a los españoles, la jornada del movimiento no ha sido muy propicia para sus intereses y las opciones de victoria se han esfumado. Sigue siendo el mejor Rafa Cabrera-Bello en vigésimo segunda plaza tras una vuelta de par en Saint Andrews con poca fortuna en los greenes, mientras que Pablo Larrazábal equilibró su tarjeta en sus segundos nueve hoyos aunque también tuvo problemas con el palo más corto de la bolsa para terminar cuadragésimo primero al par (-7 en el acumulado), junto a Alejandro Cañizares. Álvaro Quirós ha sido el mejor español del día con un gran -5 en St. Andrews y ha ascendido a la quincuagésimo novena plaza.

Fuera de la jornada final se quedan Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Velasco, José Manuel Lara y Pablo Martín.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: