27 años de diferencia hay entre los dos primeros clasificados del Open de Filipinas, el veterano singapurense Mardan Mamat y el joven filipino Miguel Tabuena, separados por un solo golpe en la clasificación del Open de Filipinas y principales aspirantes al título del abierto de golf más antiguo de Asia con permiso del coreano Joong-kyung Mo. Ellos tres son los únicos jugadores que han conseguido vencer hasta el momento al recorrido este del Wack Wack Golf and Country Club, un campo indómito de greenes pequeños y dificultados por la acción del viento.
Y mientras en cabeza Mamat y Tabuena se disputaban el liderato, el cacereño Javi Colomo afrontaba el tramo final de la vuelta en sexta posición con un juego ordenado y solvente. Sin embargo, dos tropiezos postreros (bogey en el 16 y duro triple bogey en el 17) le relegaban a la vigésimo novena plaza que ocupa actualmente, un duro y seguramente injusto castigo para el español.
El Wack Wack Golf and Country Club sigue siendo uno de los protagonistas y hoy han sido solo nueve los jugadores que han conseguido vencerlo. La mejor vuelta del día, un gran 67, corrió a cargo de Miguel Tabuena que, además, contó con el apoyo de 20 familiares y de su entrenador. El filipino es una de las futuras estrellas del golf asiático y ya ha llamado la atención de los promotores estadounidenses, que lo invitaron al Sony Open el mes pasado.
Deja un comentario