Con un plantel como el reunido en Antalya es imposible hablar de «final deslucida», pero después de la caída de Rory McIlroy, a primeras de cambios, y de Tiger Woods, en semifinales, los organizadores de este Turkish Airlines World Golf Final se han quedado sin sus dos principales reclamos para el torneo. Aun así, el enfrentamiento entre los números 4 y 5 del mundo, los ingleses Lee Westwood y Justin Rose, ambos jugadores de Ryder y versados en los partidos a cara de perro, tiene notables atractivos pese a carecer del tirón mediático que generaría una final con otros protagonistas.
Por la mañana, en el cruce más esperado del torneo, Tiger Woods propinaba una contundente paliza al actual número 1 del mundo (-1 para el norirlandés y -7 para el estadounidense) en el primero de los partidos cuya resolución quedó pendiente de la jornada de ayer, mientras que en el otro partido del grupo A Charl Schwartzel se libraba de Matt Kuchar en un espectacular duelo de poder a poder (63 para el sudafricano y 65 para el estadounidense.
Mientras tanto, en el grupo B Rose acababan con las opciones de Webb Simpson a golpe de birdie (nueve para el inglés) en un match más igualado de lo que parece por el resultado (-9 contra -4), ya que Simpson acabó bogey, par, doble bogey. También en el grupo B, Westwood apisonaba a Mahan con 28 golpes en los 9 primeros hoyos y luego conseguía defender su ventaja.
Ya en semifinales, el inglés Westwood, pupilo de Chubby Chandler (una de las almas del torneo y del próximo Turkish Open que promete ser uno de las pruebas estrella del final de 2013), sacó del campo a Schwartzel con un espectacular -10… ¡y eso que se anotó un doble bogey en el hoyo 4! En el otro cruce, Justin Rose dejaba el torneo sin representación estadounidense gracias a un buen sprint en el tramo decisivo (-4 entre los hoyos 13 y 16) para imponerse por un solo golpe a Tiger Woods.
«El punto de inflexión del partido fue cuando Justin hizo birdie en el 13 y la metió desde fuera en el 14», declaraba el californiano. «Hasta entonces iba dos arriba y de repente me coloqué uno abajo con cuatro hoyos por jugar. Pero en stroke play no se acaba hasta el último momento. Puede haber cambios de tercio bruscos, aunque es frustrante haber perdido dos partidos por un golpe en esta semana».
Como consuelo, Tiger Woods y Charl Schwartzel se embolsan 600.000 € como semifinalistas, mientras que Westwood y Rose lucharán por el botín de millón y medio de dólares reservado al ganador.
Grupo A
Charl Schwartzel: 3 puntos
Tiger Woods: 2 puntos
Matt Kuchar: 1 punto
Rory McIlroy: 0 puntos
Grupo B
Justin Rose: 3 puntos
Lee Westwood: 2 puntos
Webb Simpson: 1 punto
Hunter Mahan: 0 puntos
Semifinales
Lee Westwood -10
Charl Schwartzel -4
Justin Rose -2
Tiger Woods -1
Deja un comentario