Dos estadounidenses, Mark Calcavecchia y su amigo Lee Rinker, y un canadiense, Rod Spittle, comparten la primera plaza con siete golpes por debajo del par en el The Senior Open Championship que se está jugando en el Walton Heath Golf Club y dos impactos de ventaja sobre el ausrtaliano Peter Fowler.
Calcavecchia, que ayer ya ocupaba la primera posición compartida con el australiano Mike Harwood, aspira convertirse en el cuarto jugador que consigue la doble corona: esto es, imponerse en las dos versiones profesionales del Open Championship, hazaña que hasta la fecha solo han logrado Bob Charles, Gary Player y Tom Watson. Para ello tendrá que superar la resistencia de su amigo Lee Rinker, a quien conoce desde su época de juvenil en Florida, del canadiense Spittle, del australiano Fowler (con dos títulos este año en el European Senior Tour) y de un nutrido grupo de perseguidores ilustres que se encuentran a tiro de piedra de la cabeza.
En cuanto a los españoles, el gaditano Juan Quirós ha superado con nota su segunda cita con el campo de Walton Heath y, con 69 golpes, ha ascendido 40 plazas en la clasificación y se ha convertido en el único español superviviente tras la eliminación de Pepín Rivero y de Txomin Hospital. Gracias a Juanje Quirós contamos con las declaraciones de su padre al finalizar la vuelta.
“Hoy sabíamos que había que salir con mucha paciencia y aprovechar las opciones que se dieran en los primeros hoyos porque al final los errores salen en los hoyos finales, en dónde el amen corner que va desde el hoyo 12 al 16 sepulta muchas buenas vueltas”, afirmaba Quirós nada más acabar.
“Colocarse entre los treinta mejores aquí con la presión que teníamos antes de salir es muy buen resultado, ahora mañana habrá que salir a intentar dar una nueva prueba de que podemos estar ahí en lo más alto. Una vez superado el corte y con 36 hoyos por disputarse siete golpes que nos llevan los líderes pudieran parecer a priori muchos, pero el campo no está nada fácil y en cualquier momento pueden llegar los bogeys y los doblebogeys y eso es lo que hay que evitar”, finalizaba Quirós desde la sala de prensa del The Senior Open Championship 2011.
Deja un comentario