Jacobo Pastor y Samuel del Val, los dos españoles que han acudido al Abierto Mexicano de Golf, han tenido un comienzo accidentado en la primera cita de la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica y necesitarán una gran segunda vuelta para superar el corte y empezar sumando en su estreno en el circuito.
En un día frío y cerrado, el madrileño Jacobo Pastor se estrenaba como profesional en uno de los primeros partidos de la jornada matinal y lo hacía con un birdie esperanzador en el primero hoyo, pero a continuación acumulaba tres bogeys consecutivos que compensaba en parte con un gran birdie en el 8. Después, con la vuelta aparentemente bajo control, la bola del neoprofesional desapareció misteriosamente en el hoyo 12 y Pastor tuvo que reflejar un duro doble bogey en la tarjeta. Pese a su reacción inmediata (con birdie en el 13), luego volvía a cometer un error en el par 5 del 17 y fallaba un putt cercano en el 18 para quitarse un golpe de lastre.
Pese a su 75 del día Pastor está septuagésimo tercero y solo se encuentra a un solo golpe de la línea del corte, circunstancia que pone de relieve la dificultad del Club de Golf México que acoge la prueba.
Por su parte, el bilbaíno-murciano Samuel del Val sufrió mucho de tee a green y fue acumulando bogeys desde los primeros compases. Además, cuando se atisbaba una reacción del español llegó un duro bogle bogey en el 7 (su antepenúltimo hoyo) que hizo vanos sus denodados esfuerzos. Al final, su 77 le lleva a ocupar la posición 105, a cinco golpes del corte.
Comparten la cabeza el argentino Julián Etulain y el mexicano Ángel Morales-Hernández después de entregar sendas tarjetas de 68 (-4) en el primero de los quince torneos del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Etulain, ganador de cinco títulos, parece querer engancharse rápidamente a la zona alta de un circuito en el que perdió la tarjeta en 2012 y tuvo que recuperarla en la escuela de Florida.
“El año pasado hubo algunos problemas personales, cambié dos veces de profesor y nunca me sentí cómodo pegando en todo el año. Este año comencé a trabajar bastante temprano y me siento cómodo con mi swing”, dijo el bonaerense de 24 años.
Los estadounidenses Dustin Garza y J.T. Griffin, el colombiano Daniel Zuluaga, el guatemalteco José Toledo y el peruano Sebastián Salem hicieron 69 y comparten el tercer lugar a solo un golpe de los líderes.
Deja un comentario