Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dustin Johnson deja el golf temporalmente por asuntos personales

Redacción | 01 de agosto de 2014

Con un escueto mensaje donde comunicaba que dejaba temporalmente el golf para resolver asuntos personales, Dustin Johnson se borra del PGA Championship de la semana que viene así como de la Ryder Cup que se jugará en septiembre.

El jugador estadounidense ha decidido buscar ayuda profesional para solucionar esos asuntos particulares y, según su comunicado, tomarse el tiempo necesario para mejorar tanto mental, como física y emocionalmente y así poder volver a ser de nuevo un gran jugador.

La noticia ha caído como una bomba entre los jugadores, como Zach Johnson que esperaba que esto “fuera el comienzo de algo positivo. No sé lo que ha pasado ni creo que sea de mi incumbencia, pero espero que todo sea para bien”, declaró Zach Johnson.

También Justin Rose tuvo palabras de ánimo desde Ohio, donde se disputa esta semana el WGC Bridgestone Invitational.

Ha sido siempre un jugador carismático y popular. Es una gran pérdida para el equipo americano de la Ryder. Solo le deseo lo mejor afrontando los problemas que tenga. Ahora no lo debe de estar pasando bien”, señaló el jugador inglés.

Tom Watson, capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup aseguró que echarán de menos a Dustin Johnson en Gleneagles y que le desean lo mejor. Actualmente el beneficiado de esta decisión sería Patrick Reed que pasaría a ser uno de los jugadores del equipo por ranking.

El comunicado ha pillado tan de sorpresa que las razones de esta renuncia no parecen claras y habrá que esperar a posteriores mensajes del interesado y a una investigación más a fondo del asunto.

Sergio García pasó también por una etapa en la que necesitó tomarse un respiro y apartarse un poco del trajín diario de los torneos y los entrenamientos para volver a recuperar la pasión por el golf, aunque en ese caso el de Borriol fue claro en sus declaraciones y desde el principio puso las cartas sobre el tapete.

Hay una posibilidad más grave y que está ligada a la acusación que los abogados de Vijay Singh hicieron en su día contra la laxitud del PGA Tour en cuestiones de dopaje. Una de las medidas que emprendieron fue solicitar documentación acerca de posibles casos de doping no revelados y entre los nombres mencionados en esa petición estaba el de Dustin Johnson.

El PGA Tour rehusó entregar esa documentación indicando que esas personas no tenían nada que ver con el proceso que se estaba llevando a cabo contra Singh, pero de las cinco personas que los abogados señalaron como posibles infractores, al menos tres habían tenido problemas previos.

Tal es el caso de Doug Barron, que fue el primer jugador de golf suspendido por temas de doping en 2009, Matt Every, que fue arrestado por posesión de marihuana en 2010 durante el John Deere Classic, y Mark Calcavecchia y su patrocinio del famoso spray de cuernos de ciervo, el mismo producto que tantos quebraderos de cabeza le está dando al fiyiano. A estos nombres los abogados de Singh añadieron los de Scott Verplank y Dustin Johnson, a quien se asocia con el consumo de drogas recreativas.

Evidentemente, resulta aventurado establecer una relación causa-efecto entre estos dos hechos sin tener más información, pero las referencias a la «salud mental, el bienestar físico y la base emocional» añadidas a la necesidad de acudir a profesionales traen al primer plano esta asociación y la reclamación del equipo de abogados de Singh. Podría darse el caso que este periodo de descanso voluntario de tres meses coincidiera con una sanción por parte del PGA Tour, pero el circuito no suele anunciar sus medidas disciplinarias ni sus motivos, con lo que será complicado averiguar, al menos a corto plazo, el fondo de la cuestión.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: