Decía Jim Dent, golfista de gran éxito en los años 90 en el Champions Tour, que él mandaba la bola por correo aéreo, pero que a veces no ponía la dirección correcta. En el Deutsche Bank Championship, dicha máxima no se aplicó a Dustin Johnson.
En el segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup, el longilíneo bombardero estadounidense fue el primer jugador en la historia del PGA Tour que lideró las clasificaciones de distancia y precisión con el drive en un torneo, y en la cuarta jornada pegó un descomunal drive de 463 yardas (más de 423 metros) en el hoyo 7 del TPC Boston que se ha convertido en la plusmarca de 2011, con 44 yardas de margen sobre el segundo más largo, obtenido por Derek Lamely en el hoyo 7 del Old White TPC en The Greenbrier Classic. Aun así, Johnson acabó en cuadragésimo segundo lugar, con -3.
Aunque no se conservan imágenes del monstrouso drive de Johnson, aquí le tenéis en el campo de prácticas sobrevolando la valla del fondo de la cancha de prácticas, que está a 325 yardas, y el perfil que recientemente le han dedicado en la web del PGA Tour.
Deja un comentario