Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dustin Johnson prorroga su idilio con Pebble Beach

Carlos Palomo | 10 de febrero de 2012

Las vueltas bajas han sido la tónica habitual en la primera jornada del AT&T Pebble Beach National Pro-Am en la que los profesionales del PGA Tour han compartido 18 hoyos con amateurs, algunos de ellos destacados en diferentes disciplinas como la música, el cine y los deportes. Lídera un trío de jugadores compuesto por Charlie Wi, Dany Lee y Dustin Johnson, todos ellos con -9.

Inmediatamente después de leer el nombre de los tres profesionales que encabezan esta especial cita del calendario estadounidense, la mente del aficionado al golf reparará especialmente en Johnson. Difícil de olvidar será esa aciaga última vuelta de 82 golpes del US Open 2010 en la que el estadounidense salió como líder y cayó en la clasificación estrepitosamente. Ayer se redimía con un 63 en el campo de Pebble Beach que incluía dos eagles en los hoyos 3 (embocando su aproach a unos 30 metros después de un drive de 340 yardas) y en el 6.

Después de ese drive sobrehumano en el 3, como no podía ser de otra manera, a Johnson le vino la imagen de ese domingo de US Open. En aquella ocasión perdió su bola y se acabó anotando un doble bogey. «Podía haber pegado ese drive en el US Open», bromeó con su caddie Bobby Brown.

Johnson conoce bien Pebble Beach. No solo por ese US Open mencionado, sino por sus dos victorias en este AT&T Pebble Beach National Pro-Am. El que no conocía en absoluto el escenario de su vuelta fue el coreano Charlie Wi, que tras disputar sus primeros 18 hoyos en el campo de Monterey Peninsula, confesó que tardó mucho en darse cuenta que estaba jugando un par 70. Tal vez por esta razón en ningún momento se le pasó por la cabeza tener oportunidad de hacer un 59. En el hoyo 13, consiguió su sexto birdie, que sumado a un eagle le ponía con -8 a falta de cinco hoyos. Tres aciertos más y se uniría al selecto club del 59. Sin embargo, solo logró materializar uno más por lo que finalmente se tuvo que ‘conformar’ con un 61 para -9.

Comparten los tres líderes el eagle en sus respectivas tarjetas. Danny Lee firmó los suyos en el 2, al meterla desde el bunker, y en el 11, donde desde la calle, embocaba su wedge.

Tiger Woods hizo su debut en el PGA Tour con un resultado de 68 (-4) en el campo de Spyglass, tercero de los usados en este AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Seis birdies y dos bogeys en su tarjeta. Tras acabar su primera ronda, Tiger admitió no estar nada satisfecho con su juego de hierros a lo largo del día, a pesar de coger 14 de los 18 greenes en regulación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: