Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dustin Johnson, rey de las calles en Colonial

Carlos Palomo | 23 de mayo de 2014

Tan solo cuatro veces usó ayer Dustin Johnson el driver durante la primera jornada del Crowne Plaza Invitational at Colonial. El espectáculo lo dejó para las calles, dando un recital con los hierros que hizo que cogiese 16 de los 18 greenes en regulación del recorrido de Colonial, más que ningún otro jugador. De este modo, lidera el torneo con una vuelta de 65 golpes (-5), resultado que le sitúa un golpe por encima de cuatro jugadores entre los que se encuentran Hunter Mahan y Harris English.

A pesar de que la configuración estrecha y arbolada de Colonial no hace que sea el paraíso de los grandes pegadores, Johnson subió a lo más alto de la clasificación a base de un excelente juego de tee a green gracias al que entregó una tarjeta sin bogeys. «Si fallas calle, va a ser duro», admitía el jugador después de haber sacado partido del uso del hierro 3 desde los tees de salida.

La ausencia de viento durante el jueves hacía prever que sería una jornada de resultados muy bajos. Sin embargo, el -5 de Johnson es la primera vuelta más alta en el Crowne Plaza Invitational at Colonial desde que en 2002 Bob Estes comenzara liderando con idéntico resultado. En los últimos doce años, ningún líder de los primeros 18 hoyos en Colonial ha firmado vueltas superiores a 64 golpes.

Hunter Mahan podría haber superado la cifra actual de referencia si no fuera por el doble bogey con el que el jugador se despidió de Colonial. Tras comenzar con eagle en el hoyo 1, el estadounidense apuntó cuatro birdies más en su tarjeta en los nueve primeros hoyos, firmando 29 golpes (-6) por este tramo. En la segunda mitad del campo, llegaron los problemas en forma de dos bogeys y un doble bogey en el 18, cuando le costó tres golpes llegar a green y otros tres putts meter la bola en el hoyo.

Tras concluir en su horario de tarde e igualar con su 66 (-4) los resultados de Tim Wilkinson, Robert Streb y English, Mahan se mostró contrariado con la diferencia de resultados entre ambos turnos: «Me sorprende que las vueltas de la tarde estén siendo mejores que las de la mañana. Normalmente es al revés. Es un poco raro.»

En la última plaza de la clasificación nos encontramos a un Rickie Fowler que llegó a la aciaga cifra de 80 golpes (+10). Con un total de seis bogeys y dos triple bogeys, el propio jugador admitió estar haciendo frente a síntomas de gripe. En sus 408 vueltas en el PGA Tour es la cuarta vez que el californiano entrega una tarjeta tan alta.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: