Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dustin Johnson se queda con el Cadillac

Redacción | 09 de marzo de 2015

Dustin Johnson se hace con el triunfo en Doral (foto: PGA Tour/AP)

Si algo está poniendo de manifiesto este inicio de temporada es que salir con una renta importante el domingo no es sinónimo de victoria. Schwartzel o Kaymer ya vieron menguar sus consistentes ventajas con un día final horroroso y hoy ha sido el turno de J.B. Holmes que ha sido testigo de como Dustin Johnson le pasaba por la derecha en el tramo final del WGC-Cadillac Championship para birlarle una victoria que a primera hora parecía muy cercana.

En cualquier caso, este desenlace hay que ponerlo en perspectiva porque de nuevo el viento hizo de las suyas soplando fuerte en Doral y dejando el día más complicado de la semana, con solo doce jugadores restando algún golpe al campo, algo determinante para que el trofeo se lo haya llevado el que menos fallos ha cometido y el que mejor ha estado en los greens.

Y es que los nervios se apoderaron de J.B. Holmes, al que la presión de mantener los cinco golpes de ventaja le convirtió los nervios en mantequilla, sobre todo al ver el acoso al que le sometió Bubba Watson en el primer tramo donde se agenciaba cuatro birdies en los primeros siete hoyos. Holmes, por su parte, ya había fallado tres veces en ese intervalo cediendo el liderato a Bubba que veía como, entre su acierto y el desastre de Holmes, le caía del cielo el primer puesto. Mientras tanto, Dustin Johnson, que jugaba el partido estelar junto a Holmes, pasaba el ecuador de la prueba con menos uno a tres golpes de Watson en un tramo en el que casi repite el hoyo en uno del sábado en el cuatro de Doral. Pero entonces llegó la segunda parte de la película.

Porque el torneo cambió de guionistas a mitad de camino y decidieron que había que dar un poco más de emoción al asunto, así que le ofrecieron un nuevo papel a Bubba Watson durante los siguientes actos, concretamente el de tipo que muere en las películas de suspense. De este modo entre las banderas 11 a 14 el estadounidense se pegó tres tiros en el pie en forma de bogeys que le bajaron definitivamente de la cabeza del torneo. Como quiera que Holmes todavía andaba preguntándose qué había pasado para estar perdiendo un torneo que llevaba encarrilado al cabo de tres rondas, no supo sacarle el provecho necesario al colapso de Bubba, sobre todo porque su putter ya no era ese amigo fiel que le estuvo manteniendo en números de récord los días anteriores.

Fue ahí cuando apareció la figura de Dustin Johnson que cogió el relevo de Holmes como el hombre fuerte en los greens y con un par de putts, uno para birdie en el 10 y otro para salvar un par complicado en el 11 unido al error de Holmes en el 14, alcanzaba por primera vez la cabeza del torneo. Cerró prácticamente la victoria antes de acabar con un birdie al 15 ya que el resto fue un plácido paseo hacia el horizonte con la chica a lomos de su caballo.

Esto lo es todo. Es una de mis mayores victorias. He estado trabajando muy duro en mi juego y en mí, y este triunfo nada más volver me da mucha confianza”, explicaba Dustin Johnson que tras su ausencia de seis meses ha vuelto con fuerza habiendo obtenido un cuarto puesto en el At&T y perdido el Northern Trust Open en el playoff además de esta victoria. Octavo triunfo en la carrera del Estadounidense que deja a Holmes como finalista por segunda vez esta temporada.

Por su parte Sergio García ha tenido un día muy complicado en Doral del que ha salido con una tarjeta de 78 (+6) golpes. Entre el viento y que Sergio no ha encontrado nunca el punto a su juego, el de borriol ha tenido que ir sumando golpes a su cuenta desde el incio, con un doble bogey en el 2 que ya dejaba claro que este no iba a ser su mejor día. En realidad ha estado mal en todos los aspectos, capturando solo cinco de las catorce calles y siete de los dieciocho greens, números muy pobres que terminaron por costarle otros cuatro errores además del doble bogey y no le permitieron sellar ni un solo biride en toda la vuelta, algo realmente inusual.

“Ha sido un día difícil, uno de esos tras los que hay que mirar para adelante e intentar olivdar”, explicaba Sergio a nuestra compañera Irene Acosta después de terminar una ronda en la que bajó veintitrés puestos hasta terminar el torneo en la trigésimo primera plaza.

Resultados y clasificación final del WGC-Cadillac Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: