Después de un serio incidente con el Comité Disciplinario del European Tour, Simon Dyson parece más tranquilo. Pidió disculpas, fue sancionado por infringir las Reglas del Golf y pagó el peaje necesario para seguir siendo jugador del circuito. Una vez acabado todo este procedimiento, el que el inglés volviera a destacar en una cita del calendario se antojaba simplemente como una cuestión de esperar, olvidar lo sucedido y seguir adelante. Sus seis victorias le avalaban y si su espíritu competitivo se mantenía intacto, Dyson volvería a luchar por otro triunfo. Puede que tenga lugar esta semana, en el Tshwane Open.
Han cambiado cosas, desde que el comportamiento de algunos compañeros hacia él haya sufrido sus altibajos hasta que ya no tiene un patrocinador visible en su gorra, pero el golf siempre sigue adelante. Al menos eso es lo que debió pensar él en su primera ronda en el Copperleaf Golf & Country Estate, donde se paseó por el recorrido sin firmar un solo error. Dyson realizó tres birdies en sus primeros catorce hoyos de la jornada y, como si se estuviera guardando los buenos golpes para el final, remató con otros cuatro aciertos consecutivos. Su tarjeta, con 65 impactos, fue la mejor hasta que una amenaza de tormenta suspendió el torneo con varios jugadores en el campo. Han sido meses complejos, pero Simon vuelve a hacer lo que mejor sabe: competir.
“Ha estado muy bien”, declaró al finalizar. “Conseguí tres buenas recuperaciones antes del quince. Tienes que saber sobreponerte a las dificultades y cuando llegué allí, un par 5, sabía que tenía una oportunidad. El putt ha sido lo que me ha dejado atrás las últimas semanas, pero hablé con mi caddie y las cosas han cambiado. Estuvimos una hora y media en el putting green ayer y conseguí coger buenas sensaciones. Es un comienzo fabuloso, mi mejor ronda de los últimos años, especialmente durante el primer día”.
Dyson no gana en el circuito desde el KLM Open de 2011, pero no ha dejado de mostrarse solvente y conseguir varios top 10 desde entonces. Lo que tendrá los próximos días por delante es a un gran batallón de sudafricanos dispuestos a mantener una racha impactante: han ganado diez de los últimos trece torneos disputados en su país. Trevor Fisher Jr. se marchó en el hoyo 16 por la suspensión con el mismo resultado que el inglés, mientras que Jared Harvey, Erik Van Rooyen, Darren Fichardt y Danie Van Tonder les siguen desde el menos seis, junto a Ross Fisher. Simon lidera, pero después de que todos disputen los primeros dieciocho hoyos podría encontrar compañía en la primera posición.
A pesar de tratarse del campo más largo del circuito a lo largo de la temporada y de estar blando tras las recientes lluvias que han tenido lugar en Centurion, los resultados de esta primera manga fueron muy bajos. Carlos del Moral fue el mejor español tras llevar a cabo una vuelta muy consistente, en la que firmó cuatro birdies y catorce pares. Sabíamos que tras ganar la Escuela de Clasificación en PGA Catalunya se encontraba en mejor forma que en 2013, por lo que ahora solo tiene que seguir alimentando, paso a paso, esa confianza. Jorge Campillo es vigésimo cuarto con menos tres, mientras que Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Nacho Elvira se encuentran trigésimo sextos con menos dos, aunque el cántabro aún cuenta con el hoyo nueve para mejorar esa cifra. Pablo Martín marcha quincuagésimo octavo con menos uno.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Carlos del Moral Danie Van Tonder Darren Fichardt Dawie van der Walt Edoardo Molinari Erik Van Rooyen European Tour George Coetzee Jared Harvey Jorge Campillo Morten Orum Madsen Nacho Elvira Pablo Martín Race to Dubai 2014 Robert Rock Ross Fisher Scott Jamieson Simon Dyson Thomas Aiken Tommy Fleetwood Trevor Fisher Jr. Tshwane Open
Deja un comentario