Apenas unas horas después de la victoria de Sergio García en el Castelló Masters, recopilamos unas cuantas anécdotas del último tramo del torneo disputado en el Club de Campo del Mediterráneo.
• Con el triunfo en Castellón, Sergio supera el millón de euros de ganancias en la Race to Dubai, la novena vez que logra exceder esta cifra en una temporada, y consigue el cuarto título en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004 y el Castelló Masters 2008. Además, se da la circunstancia de que en todos los torneos ganados en España salía como líder o colíder a disputar la última vuelta.
• Su segunda victoria en Castellón, vigésimo primera de García como profesional, también se ha convertido en la 160ª de jugadores españoles en el European Tour. España es el segundo país con más triunfos en el circuito, después de Inglaterra (que tiene 270).
• Los 257 golpes de Sergio García en el Castelló Masters pasarán al libro de los récords del European Tour aunque se colocara bola durante el torneo, ya que no existe una prohibición expresa del circuito al respecto. Durante la rueda de prensa, Sergio nos explicaba el motivo del uso de la regla de “preferred lies”: “Ha sido una lástima; no se iba a colocar pero, desafortunadamente, hubo un pequeño despiste la semana pasada y se puso abono en las calles, sobre todo en los nueve primeros, y luego no se regó. Tres o cuatro calles (en los hoyos 1, 5 y 7) se quemaron un poquito, aunque estaban prácticamente perfectas. Lo mejor era que se colocara para no generar situaciones injustas a algún jugador”.
• Después de las visitas de los jugadores del Villarreal, Valencia y Levante en las jornadas anteriores, el domingo acudieron los futbolistas de un equipo que le resulta especialmente querido a Sergio García. Después de ganar por 2-1 al Jove Español por la mañana, un buen número de jugadores del Club de Fútbol Borriol fueron a ver cómo su presidente y compañero se imponía en el Castelló Masters.
• Susto morrocotudo para Gonzalo Fernández-Castaño poco después de acabar su vuelta. Mientras atendía a los medios, a Gonzalo le pidieron que volviera al puesto de entrega de tarjetas porque había un error en su tarjeta. Todavía pálido y al borde del pasmo, Gonzalo explicaba momentos después que los resultados estaban bien anotados, pero que se había colocado a la hora de sumar los parciales (29 y 35, que daban 64, no 65 como reflejó en la tarjeta). Dicho error matemático no tuvo repercusiones y Gonzalo conservó la segunda plaza y el sustancioso cheque que llevaba aparejada.
• Impresionantes los pulmones de una niña en el green del 16, mientras Richie Ramsay y Gonzalo Fernández-Castaño afrontaban sus putts. Pese a los berridos, ambos resolvieron bien el hoyo y no fallaron, aunque caerían en el green del 17 fallando dos putts cortos. Quizá prefieran patear bajo presión y con ruido…
• El sábado tuvimos la oportunidad de hablar con Emma Cabrera-Bello, que se está tomando un periodo de descanso para estudiar un Master de Innovación y Emprendeduría en el ESADE aprovechando el paréntesis de juego del Ladies European Tour. La grancanaria jugará la final del circuito europeo femenino en Dubái y retomará sus estudios posteriormente, que quiere acabar antes de que comience la próxima temporada.
• Divertida la felicitación de John Daly a Sergio García: “Enhorabuena por la victoria, Sergio, pero ese trofeo se parece a mí cuando bebía. ¡Jajajaja!”
Deja un comentario