• Primer asalto para los españoles en la batalla por la Ryder que se libra en Akron. Aunque en este torneo sin corte se pueden producir vuelcos en la clasificación durante los cuatro días, de momento Sergio García defiende su posición y Rafael Cabrera-Bello vuelve a plantear su candidatura gracias a su -4. Además, sus principales rivales, Nicolas Colsaerts e Ian Poulter, han empezado muy por encima del par y lejos de la cabeza.
• Sergio García se lamentaba de haber echado por tierra parte de sus esfuerzos en el difícil hoyo 18. “Te vas con muy mal sabor de boca por el último hoyo. Después de pegar un gran drive, que probablemente es lo más difícil en ese hoyo, he hecho un bogey con un hierro 9 en la mano. Pero, al margen de eso, he jugado bien y he pegado bastantes buenos golpes. Podría haber pateado mejor, no cabe duda, pero hacer 67 en este campo no está mal”.
• Rafa Cabrera-Bello sigue dando pasos adelante entre la élite del golf. Aunque este año sus resultados en los majors y los torneos de los WGC no hayan deslumbrado, el grancanario es consciente de su capacidad. “Sé que puedo jugar muy bien. Ya lo he hecho antes. Me lo he demostrado en muchas ocasiones, pero hasta el momento no había conseguido hacer una buena vuelta en uno de estos torneos. Pero sé que puedo jugar bien. Es cuestión de tiempo que me sienta más cómodo. Quizá esta haya sido la vuelta que me ayude a jugar mejor en los torneos importantes”.
• ¿Qué le pasa a Tiger con el putter? La pregunta del millón, la que planea sobre las cabezas de muchos especialistas. Con un rendimiento mediocre sobre los greenes ya lleva tres victorias esta temporada… y ahora que anda más fino en las estadísticas de “total driving” y seguridad desde el tee, falla en el único aspecto en el que se le consideraba prácticamente invulnerable. Y a falta de acierto, sarcasmo: “Le he pegado bien, pero en cuanto llegaba a los greenes… Creo que he hecho cuatro putts por hoyo de media. Ha sido un día estupendo en los greenes”.
• Bubba Watson lidera el torneo con 351,5 yardas de media desde el tee. “¿Cuántas veces has usado el driver?”, le inquirían en la rueda de prensa. “Muchas”, respondía el zurdo con su divertido laconismo habitual, que nos recordó a la respuesta que le dio a David Letterman poco después de ganar el Masters cuando el presentador le pidió que definiera su estilo de juego: “Awesone” (Alucinante), replicó Watson.
• Tranquilidad en las filas europeas. Los resultados de Luke Donald (-4), Lee Westwood (-2) y Rory McIlroy (par, pero después de levantar un +3 en cuatro hoyos), habrán aportado algo de paz a la mente de José María Olazábal. Se da la circunstancia que Westwood, con su participación en este Bridgestone Invitational, se convierte en el jugador que más torneos de los World Golf Championships ha disputado (40).
• La resaca del Open Championship todavía dura para Adam Scott, vigente campeón del Bridgestone, y Ernie Els, ganador de la Jarra de Clarete. Aún queda mucho, pero ambos han empezado por encima del par del campo (+1 para Scott, +3 para Els).
Deja un comentario