Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ecos de Firestone (II)

Redacción | 04 de agosto de 2012

• Hay una célebre cita atribuida a Mark Twain o a Benjamin Disraeli, según a quien se le pregunte: “Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”. Rafa Cabrera-Bello va a tener que luchar contra el supuesto valor simbólico de las estadísticas para ganar el Bridgestone Invitational, ya que salvo Tiger, que ganó en la edición inaugural en 1999, ningún golfista ha ganado en su estreno. Además, este torneo tampoco lo ha ganado ningún golfista que no sea miembro del PGA Tour… ¡Las estadísticas están para romperse!

• A favor del grancanario, otro dato: Cabrera-Bello logró ayer la segunda vuelta más baja del año (también logró un 65 en la tercera vuelta del Abierto de Escocia). ¿La mejor? El 63 que obtuvo en el Omega Desert Classic que ganó este mismo año.

• Jim Furyk podría colocarse octavo en la lista para la Ryder Cup en caso de victoria. Davis Love III estará muy atento al desarrollo de este torneo y del PGA Championship, prueba que “vale doble” para esta clasificación.

• Y en la lucha europea por la Ryder, Nicolas Colsaerts está a solo dos golpes de Sergio García con 36 hoyos por delante. El bombardero belga firmó ayer un buen -2 que le vuelve a meter en la pugna, aunque su principal preocupación debería ser el segundo puesto de Rafa Cabrera-Bello.

• 21% de calles y 28% de greenes cogió Sergio García, cifras terroríficas para un campo exigente como Firestone. Aun así, el de Borriol salió bien parado del trance y su acierto en los greenes invita al optimismo en las dos próximas jornadas.

• Otra estadística atípica: el sudafricano Branden Grace hizo una vuelta a lo Nick Faldo, con 18 pares, y eso que solo cazó el 36% de las calles…. y su partido congregó a la mayor aglomeración de público ya que jugaba con Tiger Woods. Por cierto, se volverán a ver las caras en la tercera vuelta.

• Partidos de los españoles en la tercera vuelta: Gonzalo Fernández-Castaño jugará con Toshinori Muto a partir de las 9.30 locales; Álvaro Quirós saldrá con Brandt Snedeker a las 11.00; Sergio García repite con Justin Rose (ya compartieron partido en el Open Championship, de infausto recuerdo para ambos) y a las 12.00 saldrá el partido estelar con Jim Furyk y Rafa Cabrera-Bello.

• El hoyo 8 de Tiger, signo de los nuevos tiempos: en el hoyo 8, el californiano clavó el tiro a menos de dos metros de la bandera pero tripateó para firmar un dolorosísimo bogey. “Siempre he sido un buen pateador, pero últimamente soy muy irregular. O lo meto todo, o no meto nada”, declaraba Tiger poco después.

• Otra cifra monstruosa: Keegan Bradley pegó un drive de 442 yardas en el hoyo 16 de Firestone, a solo 34 yardas del más largo de la historia que logró Davis Love III en la autopista del 18 de Kapalúa, en el Hyundai Tournament of Champions (entonces, Mercedes Championship) de 2004.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: