Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Eduardo de la Riva continúa su camino hacia el European Tour

Carlos Palomo | 25 de octubre de 2012

Eduardo de la Riva completó una nueva genial ronda de golf durante el segundo día de competición de la Gran Final Apulia San Domenico del Challenge Tour. Su segundo 66 (-5) consecutivo le sitúa en la cuarta plaza empatado con el italiano Marco Crespi con un total de -10, a solo tres golpes del líder Joachin B. Hansen.

Proyectando el puesto que ocupa ahora mismo, De la Riva conseguiría un cheque de 15.700 euros y aunque es ésta una cantidad importante en el Challenge Tour, puede que no sea suficiente para conseguir el objetivo que es quedar dentro de los 20 primeros de la lista de ganancias para acceder al European Tour. El barcelonés necesita como mínimo 12.500 euros para escalar desde la 34ª plaza que ocupa actualmente con un total de 47.333 euros. El puesto 20º está ocupado en estos momentos por el alemán Maximilian Kieffer con 59.800 euros. En estas cuentas también hay que tener en cuenta que éste es un torneo en el que no hay corte y donde el último de los 45 jugadores presentes en San Domenico Golf se llevará 2.000 euros.

La situación está tan reñida como interesante de cara a las dos jornadas restantes. Lo lógico es que si De la Riva mantiene el nivel de miércoles y jueves, consiga obtener la cantidad necesaria para estar el año que viene con los mejores de Europa. Ya sabe lo que es estar con opciones de victoria el fin de semana y rematar la faena a lo grande como hizo meses atrás ganando en el Fred Olsen Challenge de España.

Cerró los nueve primeros hoyos con tres birdies sin fallos y en el hoyo 12 ya iba -5 en el día. Sin embargo, una vuelta perfectamente controlada hasta el momento se convirtió en un poco más convulsa en el tramo final, con bogeys en los hoyos 15 y 17 compensados con maestría en forma de birdies en el 16 y el 18.

En una situación muy similar en cuanto a la lista de ganancias se encuentra el otro español presente en la Gran Final del Challenge. Hablamos de Carlos Aguilar, 35º en la general a un puesto de De la Riva y solo 1.700 euros de diferencia. El alicantino también tuvo una buena segunda jornada con un 65 (-6) que le hizo subir un total de 11 puestos hasta la 10ª plaza del torneo a falta de dos jornadas. Firmó una vuelta sin bogeys con seis birdies, cuatro de ellos en la primera mitad del recorrido.

Su vuelta fue una de las mejores del día pero quedó ensombrecida por la genialidad del líder Joachim B. Hansen. Tras comenzar con bogey, el danés reventó el campo con una tarjeta de 62 golpes (-9) en la que destacó su tramo de seis birdies consecutivos del 5 al 10. Cómodamente situado en la octava plaza de la lista de ganancias, su objetivo es quedar lo más arriba del top 20 para conseguir una mejor tarjeta de cara al año que viene.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: