La antesala de la Solheim Cup ya tiene equipo ganador. El conjunto americano se ha proclamado campeón de la PING Junior Solheim Cup por un resultado total de 11 a 13 a pesar de la superioridad europea en la jornada final de individuales. De este modo continúa la superioridad de las jóvenes estadounidenses en la competición, que ya suman con esta su sexta victoria en ocho ediciones de la misma.
Por cuarta vez consecutiva en el acumulado histórico de esta competición que enfrenta a jugadoras amateurs de entre doce y dieciocho años, las barras y estrellas aparecerán al lado del equipo ganador, dejando a las europeas sin victorias desde la edición de 2007. Este triunfo supone el primero del conjunto americano en suelo europeo.
Tras dos días de competición en el recorrido alemán de St Leon-Rot en los que ambos equipos jugaron bajo la modalidad foursomes (golpes alternos) y fourballs (mejor bola), las americanas llegaban con una ventaja de tres puntos (7,5 a 4,5) a la serie definitiva de individuales.
La situación se complicaba para los intereses europeos cuando Sierra Brooks hacía que el primer punto del martes se decantara para el casillero americano, obligando al viejo continente a una remontada épica. Finalmente, aunque las pupilas de la capitana danesa lo intentaron, llegando a dominar estos últimos enfrentamientos individuales por 6,5 puntos a 5,5, no pudieron evitar la derrota.
Tres han sido las jugadoras españolas que han participado en esta PING Junior Solheim Cup, siendo el país que más miembros ha aportado a las filas europeas. La malagueña Ana Peláez se despidió consiguiendo una victoria por 4&2 frente a Haile Cooper mientras que la gaditana María Parra se deshizo por su parte de Nelly Korda en el hoyo 18 por 1up.
La valenciana Marta Pérez no pudo hacer nada ante el ciclón de Megan Khang. Junto a su compañera de equipo Brooks, Khang se convirtió en la única jugadora en conseguir pleno de victorias, tres de tres, en esta octava edición de la PING Junior Solheim Cup. .
Deja un comentario