Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Abierto de Chile comienza mañana en Viña del Mar

Redacción | 20 de octubre de 2010

Agustín Jauretche, defensor del título

Logo TLAEl histórico Granadilla Country Club en Viña del Mar, fundado hace 114 años, se engalana esta semana como el gran anfitrión del 84º Abierto de Chile Copa BCI.

Organizado por la Federación Chilena de Golf y por cuarto año consecutivo en el calendario oficial del Tour de las Américas, el evento estelar del golf chileno reúne en esta ocasión a 86 competidores de nueve naciones y ofrece US $40,000 dólares en premios.

Instalado en los cerros de la ciudad costera, famosa por su festival de la canción, el campo sede de esta semana cuenta con un ondulado recorrido de 6,381 yardas y está en condiciones para poner a prueba a los mejores talentos de nuestra región.

El argentino Agustín Jauretche, quien el domingo pasado perdió un desempate por el Abierto de Hacienda Chicureo con Julián Etulain, tendrá a su cargo la defensa del título.

Entre sus principales retadores Jauretche cuenta a muchos de sus compatriotas, entre ellos al propio Etulain, ganador también del Abierto de Colombia 2010 y actual número uno del ranking del Tour de las Américas.

Reapareciendo en escena tras cumplir un compromiso en su país, el colombiano José Manuel Garrido, ganador hace dos semanas del Sport Francés Open, estará seguramente de lleno en la discusión a partir de este jueves.

Los tres competidores ya mencionados forman parte de un grupo de nueve jugadores presentes en este evento que suman múltiples títulos en el Tour de las Américas. Entre ellos hay incluso un excampeón del European Tour, el veterano argentino César Monasterio, quien en 2006 ganó el Aa St Omer Open en Francia.

En lo que respecta a los locales, quizás el que llega en mejor forma es Santiago Russi, quien finalizó sexto el domingo pasado en Hacienda Chicureo. Cabe destacar que la última vez que un chileno ganó este abierto fue en 2008 cuando se impuso Felipe Aguilar, hoy en día flamante miembro del European Tour.

El Abierto de Chile es un campeonato de gran tradición en la región latinoamericana. Se jugó por primera vez en 1927 y a lo largo de los años ha tenido grandes campeones del calibre del sudafricano Gary Player, los argentinos Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero, el paraguayo Carlos Franco y los chilenos Francisco Cerdá y Guillermo Encina.

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: