Un gran comportamiento en los greenes de Innisbrook ha permitido a Sergio García meterse en los puestos altos de la tabla en el Tampa Bay Championship. El único representante español en este torneo del PGA Tour firmó una segunda tarjeta de 67 golpes (-4) que le permitió subir 17 posiciones y colocarse a solo tres golpes del líder Shawn Stefani, quien acumula ya dos jornadas como la referencia en la clasificación después de su 70 (-1) del viernes.
En una segunda jornada más asequible que la anterior con una media de 71.909 golpes por los 73.071 del jueves, García lidera la estadística de golpes ganados pateando (strokes gained putting) en los complicados greenes de Innisbrook; es decir, el español es el jugador que más ventaja saca al resto de competidores en los greenes, algo que se tradujo en un total de seis birdies, contrarrestados con dos bogeys en los hoyos 12 y 17.
Tras una primera vuelta al par del campo que le dejaba a seis golpes de la cabeza, García comenzó el viernes atacando, consiguiendo tres birdies en sus primeros cuatro hoyos antes de volver a arañar otro golpe más al campo en el hoyo 9, algo que le dejaba con -4 en la primera mitad del recorrido, firmando uno de los mejores parciales de todo el torneo. En los nueve segundos llegaron dos errores, pero afortunadamente pudo sobreponerse con aciertos en el 14 y 18, tercer hoyo este último más complicado del día en el que solo 17 de los 154 participantes lograron sacar el birdie.
En un día en el que las temperaturas fueron superiores a las de gélido jueves, hubo quien mejoró el buen 67 del español como Erik Compton y su 65 (-6) o los 66 (-5) logrados por Jason Dufner o Adam Scott. El australiano pateó para birdie en un total de 16 ocasiones, consiguiendo el objetivo en cinco de ellas en una jornada en la que no se anotó ningún bogey en su tarjeta. De este modo asciende a la segunda posición de la tabla con un -6 total empatado con un hombre que ya sabe lo que es ganar aquí, el surcoreano K.J. Choi.
Ambos se encuentran a un golpe de Stefani. El rookie se mantuvo un día más en la posición privilegiada del liderato a pesar de mostrarse menos certero desde el tee y con su juego de hierros que en la jornada anterior. Aún así fue capaz de pelear en los alrededores de los greenes de Innisbrook para firmar otra vuelta por debajo del par saldada en 70 golpes (-1). «Hoy he sufrido algo más. No le he pegado bien al drive ni he pegado mis mejores golpes de hierro, pero he recuperado bien desde fuera de green y pateado muy bien. Cuando pateas bien, las vueltas suelen salir y es justo lo que ha pasado hoy.»
En el apartado de curiosidades destaca el 10 firmado por John Daly en el par 3 del hoyo 4 de camino a su 81. Es la 15º vez que Daly firma un resultado igual o superior a 10 en el PGA Tour. Esta vez, tras un mal drive, intentó dos veces sin éxito sacar su bola de la maraña de árboles en la que se encontraba y posteriormente, dos golpes de penalidad y lo que él mismo denominó «un bonito chip» para hacer approach y putt desde 27 metros le dieron este aciago resultado.
Deja un comentario