Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El adelantado Rafa Cabrera Bello, grande de España

Óscar Díaz | 15 de octubre de 2011

Una vez finalizada la tercera vuelta en el Portugal Masters, Rafa Cabrera-Bello se ha hecho acreedor del honor que le asignamos en el titular por doble motivo, uno literal y otro figurado: en primer lugar, ha tomado el mando de un torneo que se está convirtiendo en un sprint continuo en busca de birdies; en segundo, y recurriendo al símil histórico, es el representante más notable de la corona española en el país vecino.

Rafa ha vuelto a bordar una vuelta en la que ha reventado los pares 5 del recorrido Oceânico Victoria (dos eagles y dos birdies) y, después de los indicios positivos apuntados en el Alfred Dunhill Links Championship, recuerda al jugador de la primera fase de la temporada y, sobre todo, al que asombró con su 60 para ganar en la última jornada del Austrian GolfOpen. Aun así, dado el ritmo de birdies que se está dando en Vilamoura, la tarea a la que se enfrenta es peliaguda… y es la primera vez que sale en el partido estelar de un torneo.

“Mi objetivo para hoy era mantenerme con opciones. Probablemente para cuando salga mañana ya no sea líder. Tengo que jugar bien, lograr una vuelta baja y ser paciente. Si gano, estupendo; si no, me servirá para aprender. Voy a intentar disfrutarlo al máximo”, declaraba Rafa Cabrera-Bello al acabar su espectacular vuelta de -8.

El grancanario saca un golpe al sueco Christian Nilsson, necesitado de una buena actuación para meterse en la final de Dubái, y al chileno Felipe Aguilar, mientras que a dos impactos acechan dos pesos pesados del circuito, Peter Hanson y Thomas Björn, que busca su cuarta victoria del año.

En otra jornada de resultados estratosféricos, el honor de lograr la vuelta más baja le ha correspondido a Hennie Otto, ganador hace quince días en el Sunshine Tour y líder de una potente representación sudafricana en la que también figuran Horne, Kingston, Aiken y Coetzee en los puestos de honor.

Álvaro Quirós, decimoctavo con -11, es el segundo español en el Portugal Masters, aunque los siete golpes que le separan de Rafa Cabrera se antoja un margen excesivo para optar al título. Álvaro Velasco se encuentra vigésimo quinto con -10), José Manuel Lara y Pablo Larrazábal están trigésimo quintos con -9 (gran -4 en el día para el valenciano) y Nacho Garrido aparece en la cuadragésimo séptima plaza.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: