Primer major de la temporada en el golf femenino, que esta semana celebra el antiguo Kraft Nabisco, reconvertido en ANA Inspiration por la entrada de la aerolínea japonesa All Nippon Airways. No obstante, el recorrido que lo albergará sigue siendo el icónico Mission Hills Country Club, que acoge el torneo desde 1972 (desde 1983 como major) y deja todos los años probablemente la imagen más buscada de la temporada cuando la ganadora se lanza al estanque frente a la casa club con todo su equipo.
La última en zambullirse al agua fue Lexi Thompson, que el año pasado se llevaba la victoria en el último día al ganar a Michelle Wie por tres golpes de diferencia. Ambas estarán en California formando parte de un plantel en el que la ausencia de Azahara Muñoz por lesión será la única entre las mejores jugadoras del mundo, porque el resto estará allí para pelear por el primer gran trofeo del año.
Y es que toda la plana mayor estará en el ANA Inspiration con la número uno del mundo, Lydia Ko, en la primera fila del carromato de las favoritas. A pesar de que ella misma aseguraba que no le había estado pegando bien este fin de semana en California, eso no supuso un problema para que acabara en tercera posición. Además afronta un reto importante ya que, si bien Ko es sin duda el referente mundial del golf femenino, todavía no ha sido capaz de levantar ningún trofeo en un major. Sus inmediatas perseguidoras en el ranking mundial, Inbee Park y Stacy Lewis, por el contrario ya saben lo que es ganar este primer grande de la temporada, ya que se llevaron el premio en 2013 y 2011 respectivamente, al igual que Karrie Webb, que acumula dos victorias en el ANA Inspiration y esta semana podría igualar a un mito como Annika Sorenstam, la única que ha conseguido levantar el trofeo en tres ocasiones.
Junto a los nombres consagrados como Yani Tseng, Shanshan Feng, Na Yeon Choi, Anna Nordqvist, Suzann Pettersen, Cristie Kerr, vencedora esta semana en el Kia Classic, o la veterana Julie Inkster, gran conocedora del campo ya que acumula seis majors en su haber jugados en Mission Hills, pongan en sus libretas las bolsas de algunas de las fieras jóvenes que están demostrando que el relevo generacional está asegurado. Hyo Joo Kim, cuarta en el ranking mundial, Mirim Lee y Alison Lee, segunda y cuarta esta semana en California, Amy Yang o la inglesa Charley Hull, son algunos de esos nuevos valores que pueden hacer saltar la banca esta semana o por lo menos poner en serias dificultades a la plana mayor del golf femenino mundial.
Al igual que la semana pasada, el contingente español se presenta con el trío magnífico de navarras formado por Carlota Ciganda, Beatriz Recari y María Hernández junto a la gaditana Belén Mozo. La semana pasada todas pasaron el corte y solo un mal día desplazó a Belén a las últimas posiciones, mientras que el resto quedaban empatadas en la decimonovena posición. Las cuatro son nuestra baza para conseguir el primer major de una jugadora española (al margen de aquel Open de Marta Figueras Dotti, que salvo para las estadísticas oficiales es un major a todas luces) y todas han demostrado a lo largo de sus carreras que tienen calidad como para que pensar en ello no sea una idea descabellada, aunque sí muy complicada dado el nivel que presenta el torneo. En cualquier caso, el espectáculo está servido y con el European Tour sin torneos esta semana, el ANA Inspiration se convierte en el mayor aliciente dentro del mundo del golf en estos próximos siete días.
Deja un comentario