Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El año en que Woods vuelva a ganar un grande

Enrique Soto | 11 de noviembre de 2013

Aún le queda un torneo por disputar en 2013, pero Tiger Woods ya está pensando en los grandes de la próxima temporada. El número uno cerrará el año en el World Challenge en Thousand Oaks (California), una prueba que ha ganado en cinco ocasiones desde 1999 y que será, por primera vez, oficial en el calendario del PGA Tour. La siguiente en la que le veamos será el 30 de enero, en el Dubai Desert Classic, por lo que no es de extrañar que esté planeando el asalto a lo que verdaderamente le importa de cara al final de su carrera.

Tiger ha ganado en tres de las cuatro sedes que albergarán los grandes en 2014. Han sido cuatro triunfos en el Augusta National, mientras que también consiguió la victoria en el Royal Liverpool (la última vez que el Open Championship se disputó allí) y fue capaz de vencer a Bob May en un playoff antológico en Valhalla, en el PGA Championship de 2000. Confiado con sus posibilidades de sobrepasar el record de 18 grandes de Jack Nicklaus, el mejor del mundo declaró: “El próximo año es muy bueno para mí en los grandes, ya que además de haber ganado en tres de las cuatro sedes tengo un segundo y un tercer puesto en Pinehurst (sede del US Open), y espero poder mejorar ese registro”.

El año que viene se habrán cumplido seis años desde que consiguiera su última victoria en un grande (US Open, 2008), pero a pesar de ello se mostró optimista de cara a su futuro. “Comparando con el año pasado tengo cinco victorias más, por lo que creo que soy algo mejor”, añadió. “Un par de años atrás había un montón de periodistas que decían que no volvería a ganar de nuevo. He sumado ocho triunfos desde entonces, por lo que ha estado bien y estoy contento con la progresión que he seguido. He ganado en algunas sedes que eran muy duras este año y también ser parte del equipo de la Presidents Cup y ganar ese último punto fue especial”.

El grande número quince de la carrera de Tiger Woods podría no estar tan lejos en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta su cuarto puesto en el Masters (que incluyó un impacto desafortunado en una bandera y su consecuente rebote hasta el agua) o su sexto en el Open; por no hablar de que ha ganado dos de los tres World Golf Championship que ha disputado en 2013. A pesar de todo lo que ha cambiado en su vida, hay algo que se mantiene constante desde 1997: Woods ha finalizado cada año, por lo menos, en el top 10 de alguno de los cuatro grandes. Y eso son oportunidades constantes de victoria.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: