Con una ronda de 6-bajo par 65 libre de bogeys que incluyó un hoyo en uno, el argentino Eduardo Argiró se adueñó del liderato absoluto del 23º Torneo de Maestros Copa Personal que comenzó este jueves en el Olivos Golf Club.
El jugador de 37 años dio la sorpresa al rebasar a favoritos como su compatriota Andrés Romero, quien había presentado una tarjeta de 66 más temprano en el día y acabó la jornada como segundo en solitario.
El alemán Christoph Gunther hizo 68 para tomar el tercer lugar y el estadounidense Tom Lehman, defensor del título, se apuntó un 69 para ser uno de nueve jugadores empatados en el cuarto lugar.
Junto al veterano del Champions Tour figuran entre otros los colombianos Jesús Amaya y José Manuel Garrido, así como los argentinos Luciano Dodda, César Costilla y Emiliano Grillo, este último uno de solo dos amateurs que disputan este prestigioso evento.
Argiró comenzó la jornada por el hoyo 10 tarde en el día y tuvo un inspirado cierre de birdie-hoyo-en-uno-birdie entre los hoyos 6 y 8, sus hoyos 15, 16 y 17. El hoyo en uno lo consiguió con un hierro 7 sobre las 162 yardas del hoyo 7.
“El caddie me dijo que no dudara porque el hierro 7 era el indicado y le hice caso porque es el palo que más me gusta de la bolsa, por suerte se metió”, agregó Argiró, con muy buenas actuaciones en el Tour de las Américas, en donde ganó la Orden de Mérito en 2003.
Andrés Romero también hizo vibrar al público con espectaculares cierres de birdie-águila en cada uno de los nueves de Olivos. En el par-cuatro hoyo 9, su hoyo 18, embocó su segundo golpe desde 120 yardas para arrancarle una gran ovación al respetable.
“La verdad es que pegué muy bien pero es cierto que tuve la suerte de hacer dos águilas que me ayudaron a cerrar una buena ronda. No esperaba tener un final así pero esto es golf y nunca se sabe lo que puede pasar hasta el último tiro”, dijo Romero, ganador de este torneo en 2006 y figura en el PGA Tour, en donde este año disputó tres de los cuatro eventos de los playoff por la FedEx Cup.
El venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Fabián Gómez, los dos latinoamericanos que brillaron en el Nationwide Tour y lograron el ascenso al PGA Tour 2011, se debieron conformar con un inicio lento. Vegas presentó tarjeta de 1-sobre par 72 para empatar la casilla treinta y tres, mientras que Gómez sumó un golpe más para igualar el puesto cuarenta y cuatro.
Organizado de manera impecable por Golf Play y el club anfitrión, el 23º Torneo de Maestros Copa Personal es el penúltimo torneo oficial de la temporada 2010 del Tour de las Américas. El torneo reparte premios por US $90,000 y es co-sancionado con el TPG Tour de Argentina.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario