Una impecable primera ronda de 7-bajo par 64 libre de bogeys en un espectacular día primaveral recompensó con el liderato del Abierto Internacional de Golf II Copa Antioquia al argentino Francisco Ojeda.
A salvo en la casa club desde el medio día, el líder terminó la jornada disfrutando de una cómoda ventaja de tres golpes sobre el colombiano David Vanegas y los ingleses Robert Dinwiddie y Marcus Higley, quienes presentaron tarjetas de 67.
Los españoles tuvieron un día discreto y el único capaz de bajar del par del campo fue Álvaro Velasco, que ocupa el puesto 15 con -2.
El torneo que es disputado por 156 jugadores de 26 países ha puesto en marcha este jueves la temporada 2010 para el Tour de las Américas, el European Challenge Tour y el Canadian Tour, los tres juntos por primera vez para co-sancionar este evento de US $220,000.
Con tres temporadas de jugar en el TLA, en donde su mejor resultado fue el cuarto puesto en el Abierto de Bucaramanga 2009, Ojeda dijo sentirse cómodo en el par-71 de 6,792 yardas del Club Campestre El Rodeo Sede La Macarena. Aquí empató el decimoctavo lugar el año pasado en la edición anterior de este evento.
El camino al liderato absoluto lo comenzó con birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2. Después se mantuvo paciente haciendo nueve pares y se disparó tirando 30 en la segunda vuelta, con una sensacional racha de cinco birdies entre los hoyos 12 y 17 para lograr su mejor ronda en el TLA
“La verdad jugué muy bien el putter, con mucha paciencia y salieron los birdies”, señaló el jugador de 30 años tras un sólido día de 28 putts en el que apenas falló dos fairways y un green. “Vengo flojo con el putter los últimos tres años, pero lo he trabajado mucho últimamente, en especial toda la parte mental y vamos a ver qué sucede”.
A solo un golpe del trío que empata el segundo lugar, aparece un importante grupo de diez jugadores empatados en la quinta casilla con 68 golpes. Entre estos el campeón defensor Peter Gustafsson de Suecia, cuyos palos se habían quedado en el aeropuerto de Madrid y le llegaron apenas la noche del martes. “Me sentí bastante tranquilo hoy. Empecé un poco irregular, pero en los últimos ocho hoyos jugué bastante bien”, dijo el jugador de 32 años tras su jornada de dos bogeys y cinco birdies.
Para más información del torneo visite: http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario