Profesional desde 1995 y compitiendo en el Tour de las Américas desde hace nueve años, el veterano argentino Gustavo Acosta pudo al fin celebrar en el circuito profesional de la región al ganar un disputado desempate de tres hoyos por el título del 84º Abierto de Chile Copa BCI.
Su rival en los tres hoyos extra fue el venezolano Wolmer Murillo, quien luchó con todo para tratar de defender el liderato que ostentaba al comenzar la ronda final del torneo que fue organizado por la Federación Chilena de Golf en el Granadilla Country Club de Viña del Mar.
Acosta, quien cumplió 40 años el mes pasado y ocupaba el cuarto lugar al cabo de tres rondas, forzó el desempate con la mejor tarjeta del día, un 67 que incluyó birdies en los últimos dos hoyos. Su buen final le puso la presión a Murillo, quien jugaba en el último grupo y respondió haciendo también birdies en los dos hoyos finales para establecer la igualdad en 6-bajo par 282.
El “playoff” tuvo lugar en el par-cinco hoyo 18, en donde ambos hicieron primero 4 y después 5 para mantenerse empatados. En el que resultó ser su último recorrido del 18, Murillo falló su segundo tiro a la izquierda y necesitó dos golpes desde el rough para ponerla a medio metro del hoyo. Acosta por su parte alcanzó el green en dos e hizo dos putts para birdie que le pusieron final a una emocionante jornada final.
“Esta victoria representa mucho, porque tenía una espinita por no haber ganado todavía en el TLA, donde hace años que juego. Además este Abierto fue el primer torneo que jugué en Chile hace tres años (2007). Recuerdo que estuve de puntero casi toda la semana y lo perdí el último día, así que por eso es una victoria muy importante para mí”, dijo Acosta, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y a su profesor Don Toledo por el apoyo que le han dado.
Ganador el mes pasado del Abierto de Misiones para el tercer título de su carrera profesional en el circuito profesional de su país, Acosta logró aquí su primera victoria internacional. En el Tour de las Américas estuvo cerca en múltiples ocasiones, logrando segundos lugares en el Abierto del Litoral en 2001 — en el que perdió un desempate para cinco jugadores — y en el Costa Rica Open en 2007.
Los rivales más cercanos de los hombres que jugaron tiempo extra fueron el colombiano José Manuel Garrido, 68 en la ronda final, y los argentinos Joaquín Estévez, 69, y Emilio Domínguez, 71. Su total fue de 285 para acabar a tres golpes de distancia en un día de muy buenas condiciones en Viña del Mar.
El también argentino Julián Etulain, ganador la semana pasada en otro desempate, tomó el sexto lugar con una tarjeta de 68 y ganó algunos puntos que le permitieron extender su ventaja como número uno de la Orden de Mérito del Tour de las Américas 2010.
El 84º Abierto de Chile Copa BCI fue el último de tres torneos consecutivos del TLA en Chile. Ahora los mejores del circuito se dirigirán al Carlos Franco Golf & Country Club en Asunción, Paraguay, en donde se disputará la sétima edición del Carlos Franco Invitational. Haciendo su tercera aparición consecutiva en el TLA, el evento será co-sancionado con el TPG Tour de Argentina y se jugará a partir de este jueves 28 de octubre.
Para resultados finales y más información visite http://www.tlagolf.com
Deja un comentario