Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El BMW Italian Open, última prueba europea previa a la Ryder Cup

Enrique Soto | 12 de septiembre de 2012

Francesco Molinari buscará seguir los pasos de sus compañeros de equipo que ganaron la pasada semana: McIlroy y Hanson.

Francesco Molinari es una máquina de repetición. Activado por algún mecanismo misterioso, el italiano lleva años destacando prominentemente en las estadísticas que miden los greenes en regulación, lo que le lleva cada temporada a pasar el corte en casi todos los torneos que disputa. No sabemos si se embocará el putt de birdie que habitualmente se produce, pero cuando el rough está alto y fallar el green supone verdaderos quebraderos de cabeza, sabemos que Francesco terminará en la parte alta de la clasificación.

En lo que supone un auténtico desafío para la lógica, Molinari solo ha conseguido ganar tres veces en el European Tour. Es difícil comprenderlo porque esta temporada ha pasado todos los cortes en el viejo continente, finalizado dos veces segundo y otras cuatro en el top10; pero sus números se repiten también en años anteriores. Se produce tantas oportunidades de victoria que parece impresionante que solo por su insistencia no cayeran algunas más en el camino. Jugador de dos Ryder Cup si contamos la próxima en Medinah, dentro de dos semanas, estará buscando su mejor forma en el próximo BMW Italian Open, que se disputa de jueves a domingo en el Royal Park I Roveri Golf & Country Club (Turín).

Hasta 25 compatriotas suyos estarán presentes en el abierto de su país, que supondrá la última prueba en el calendario europeo antes de la batalla Europa – Estados Unidos en Chicago. Desde precoces amateurs como Giulio Castagnara, pasando por jóvenes realidades como Manassero o viejas glorias del golf italiano como Constantino Rocca. En lo que se supone la gran fiesta del golf italiano, Molinari acude como el rey de espadas dispuesto a seguir los pasos que han llevado compañeros de equipo como Rory McIlroy o Peter Hanson, ganadores alrededor del globo durante los últimos días.

No serán los únicos jugadores del equipo de Jose María Olazábal. Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts siguen su puesta a punto para su participación en la Ryder y acuden a Italia con objetivos bastante distintos. El belga para seguir con lo que se está convirtiendo en una amplia colección de top10 a lo largo de esta temporada (lleva ya ocho), el alemán para confirmar que su swing está volviendo por sus fueros, los que le llevaron a liderar el Ranking Mundial y ganar el PGA Championship. Tres armas muy importantes del combinado europeo se expondrán una semana más a la competición, esperando que su confianza salga reforzada el domingo.

La representación española no es ni mucho menos despreciable. Once jugadores de nuestro país preparan el asalto a la victoria: Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Martín, José Manuel Lara, Ignacio Garrido, Jose María Olazábal, Carlos del Moral, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares.

Tanto Larrazábal como Fernández-Castaño colideraban el KLM Open al finalizar la tercera jornada, y a pesar de que ninguno consiguió culminar una gran actuación con la victoria, se postulan como los dos hombres más en forma entre sus compatriotas. Álvaro Quirós afronta con ilusión este torneo, que será el primero de muchos que le llevaran por todo el mundo de aquí a finales de año. Además, el gaditano ha anunciado que trabajará dentro de unos meses con Butch Harmon, en un intento de llevar su juego al siguiente nivel. Tampoco podremos perder de vista a Rafa Cabrera, que realizando su mejor temporada como profesional volvió a sumar otro final entre los diez primeros en el último torneo que disputó, el Johnny Walker Championship.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: