El primer gran titular del US Women’s Open, torneo que se disputa esta semana en el Lancaster Country Club, lo ha ofrecido alguien que suele permanecer en segundo plano y cuyo nombre, hasta hoy, solo un puñado de especialistas conocían. Se trata de Paul Fusco, caddie de la surcoreana Sei Young Kim, que ha sido expulsado de este major después de ser «pillado» accediendo a información confidencial.
A Fusco, caddie de la número 10 del mundo en el ranking mundial, lo encontraron en la oficina de los responsables de reglas de la USGA fotografiando las posiciones de bandera de la primera jornada, información que se ofrece a los caddies la noche anterior al torneo.
Según declaró el también caddie Dean Herden, que habló con Fusco sobre el incidente, el expulsado fue a la oficina para pedir información y vio clavada en la pared un folio con las posiciones de bandera, al que hizo una foto. En ese momento, entró un responsable de la USGA y le dijo que lo que acababa de hacer estaba prohibido y le pidió que borrara las fotos, algo que hizo de inmediato.
«Una hora después, un caballero de la USGA y un vigilante de seguridad aparecieron en la cancha de prácticas y, delante de Kim, le pidieron al caddie sus credenciales y que se marchara de inmediato. Allí mismo, en la cancha», declaraba Herden a la agencia Reuters. «Demostraron una falta absoluta de clase al hacerlo delante de su jefe. Es repugnante cómo lo han tratado». Herden también indicó que la USGA debería cambiar la norma para que los grupos de la tarde no tuvieran ventaja con respecto a los de la mañana.
Ante la expulsión de su caddie, con quien ya ha ganado dos torneos este año, Kim ha decidido recurrir a Steve Shellard, caddie habitual de Se Ri Pak, que se retiró por lesión la semana pasada.
Deja un comentario