Después de perderse casi un año completo por una hernia discal y la recuperación de su correspondiente cirugía, el canadiense Graham DeLaet ha «elegido» el escenario más opuesto a su Saskatchewan natal, el soleado Waialae Country Club hawaiano, para volver al primer plano de la actualidad golfística. Con un espectacular 63 en la primera jornada del Sony Open este ventoso recorrido de par 70 , DeLaet deja claro desde su primera vuelta del año que quiere olvidarse del atribulado 2011 y recuperar las buenas sensaciones de su año como rookie, cuyo final quedó marcado por la grave lesión de espalda que le dejó fuera de juego durante casi doce meses.
DeLaet, que juega con una exención médica y necesita algo más de 650.000 dólares en 2012 para recuperar sus derechos de juego, saca dos golpes de ventaja al sueco Carl Petterson, al estadounidense Kyle Reifers y al surcoreano K. J. Choi, ganador del torneo en 2008 y especialista en jugar bajo par en este torneo, la primera cita «regular» del PGA Tour después del torneo de campeones patrocinado por Hyundai.
Con -4 y un golpe más que el trío anteriormente citado aparece un nutrido grupo en el que abunda el hambre de victoria: desde Steve Stricker, ganador en Kapalúa, y Webb Simpson, pasando por otros veteranos como Ken Duke y Pat Perez, los jóvenes Bud Cauley, Kyle Stanley o Seung-yul Noh y David Hearn, otro canadiense con ganas de llenar el vacío dejado por Mike Weir y Stephen Ames (que, no obstante, está decimoséptimo).
Entre los más jóvenes destaca el -1 de Tadd Fujikawa, que deslumbro hace unos años en este campo para después perderse en las procelosas aguas del profesionalismo, mientras que el filipino de 16 años Miguel Tabuena ha acabado con un +1 en su primer torneo en el PGA Tour.
Entre los latinos, el mejor ha sido el venezolano Jhonattan Vegas con -3, después de haber aparcado su complicado estreno en el Hyundai Tournament of Champions, mientras que Miguel Ángel Carballo es octogésimo con +1.
Deja un comentario