A falta de ocho torneos para que concluya la temporada, el Challenge Tour se prepara para recorrer la parte más determinante del año ya que es en este último tramo donde van a quedar definidos los primeros quince clasificados de la orden de mérito del circuito, que son los que obtendrán la tarjeta como jugadores de pleno derecho del European Tour. De momento, la primera parada para ir sumando de cara a los puestos finales es Irlanda del Norte.
Quizás esta sea la razón por la que, a pesar de que la semana pasada se jugó el Rolex Trophy en Suiza donde se encontraba la flor y nata del circuito, el Northern Ireland Open Challenge in association with Maui Jim Sunglasses no ha sufrido las clásicas bajas de los mejores jugadores después de un torneo de importancia. A partir de ahora hay mucho en juego, cada euro cuenta y por ello el plantel es notable en la que será la segunda edición del torneo.
De entrada, prácticamente la totalidad de los jugadores que ocupan los primeros quince puestos del ranking se han desplazado hasta Galgorm Castle para seguir manteniendo su privilegiada posición. Entre ellos Jordi García Pinto que, a pesar de sumar una buena cantidad que prácticamente le asegura la tarjeta, intentará seguir avanzando para recuperar el primer puesto de la orden de mérito que lideró durante buena parte de la temporada.
Junto a él pasearán la bolsa por el campo norirlandés Florian Fritsch, que busca añadir a su gran temporada una victoria, Jake Roos, que podría conseguir su tercer triunfo y pasar automáticamente a ser jugador del European Tour, Benjamin Hebert, que pasa por una racha impresionante con una victoria y un segundo puesto en sus dos últimas salidas, o Mark Tullo, ganador hace dos semanas y decimonoveno en Suiza el domingo.
Pero no están únicamente los que luchan por permanecer en su situación de privilegio. Por detrás hay una auténtica jauría en busca de los 27.200 € de premio para el ganador lo que supondrían un gran salto dentro de la orden de mérito del circuito. Jugadores como los ingleses Callum Shinkwin, que firmó un excelente torneo en Ginebra donde terminó tercero, y Steve Brown, sexto empatado, o los franceses Cyril Bouniol, noveno en Suiza, y Thomas Linard, se encuentran a menos de 3.000 € de entrar en el top 15 de ganancias y todos ellos estarán esta semana en Irlanda del Norte intentando alcanzar la zona de privilegio del circuito.
El que ha decidido tomarse una semana de descanso después de siete torneos consecutivos sin parar ha sido Antonio Hortal. El madrileño ocupa actualmente la duodécima posición de la orden de mérito pero tendrá que apretar en la recta final si quiere mantener su puesto en las próximas semanas.
Además de Jordi García Pinto, los otros españoles que se han desplazado hasta Irlanda del Norte y estarán en Galgorm Castle son Jacobo Pastor, Borja Virto, Agustín Domingo, Carlos Aguilar, Jesús Legarrea y Jordi García del Moral.
Agustín Domingo Benjamin Hebert Borja Virto Callum Shinkwin Carlos Aguilar Cyril Bouniol Florian Fritsch Galgorm Castle Jacobo Pastor Jake Roos Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto Mark Tullo Northern Ireland Open Challenge Orden de mérito Challenge Tour Steve Brown Thomas Linard
Deja un comentario