La jornada definitiva del Allianz Golf Open de Lyon del Challenge Tour se saldó con la merecida victoria de Julien Quesne con un resultado final de 16 golpes por debajo del par. A falta de dos torneos para finalizar la temporada, los 24.000 euros de premio para el ganador garantizan su presencia entre los veinte mejores de la lista de ganancias y, por tanto, la tarjeta para el European Tour del año próximo.
«Estoy encantado», declaró. «He luchado y luchado durante los dieciocho hoyos y Pierre (Relecom) estaba jugando tan bien que he tenido que mantener mi concentración al máximo. Tras el birdie del 15 me relajé un poco y después del último birdie en el 17 supe que el torneo era mío».
«Es muy emocionante la idea de jugar en el European Tour el año que viene, estoy impaciente. Pero antes de eso aún quedan dos torneos del Challenge Tour 2011 y mi objetivo es finalizar entre los cinco primeros. Jugando como hoy, creo que lo puedo conseguir»
Segundo clasificado con -14 a dos golpes del ganador encontramos al belga Pierre Relecom y tras él, a un solo golpe, el francés Michael Lorenzo-Vera protagonizó el mayor ataque de la jornada con un impresionante -7. Aunque si solo nos fijamos en la tabla de clasificación pueda parecer una victoria cómoda, ambos jugadores han intentado presionar al líder durante prácticamente toda la vuelta. Relecom ha firmado cinco birdies sin fallo —el último de ellos en el hoyo 15— pero no ha sido capaz de pasar del par en los tres hoyos finales. Mientras, Lorenzo-Vera, al pinchar la bola en el tee del 14 llevaba nada menos que ocho golpes bajo par (cinco birdies por los primeros nueve y birdie al diez, al doce y al trece). Por desgracia para él, un bogey en ese hoyo liquidó sus opciones.
Empatado en el puesto 36, Jordi García del Moral ha sido el español mejor clasificado (-3 total, -1 en el día). Agustín Domingo, el otro de nuestros representantes que superó el corte, ha terminado en el puesto 46 con un total de -1.
Deja un comentario