Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Challenge Tour se desplaza a Francia enfilando el tramo final de la temporada

Redacción | 04 de septiembre de 2014

El Golf Blue Green de Pléneuf Val André acogerá el torneo por novena vez consecutiva (foto: ET)

Entramos de lleno en la recta final del Challenge Tour y la lucha por acabar dentro de los quince primeros de la orden de mérito, los puestos que aseguran al final de temporada la tarjeta completa del European Tour, es cada vez más encarnizada y con más jugadores cada semana opositando a ese top 15. Entre el número cuarenta del ranking y el número diez hay apenas 30.000 euros de diferencia, prácticamente un triunfo en el circuito, así que esta siguiente parada en Francia del Challenge Tour, el Open Blue Green Cotes d`Armor Bretagne, resulta especialmente importante en este último tramo del año.

Esto se traduce en uno de los torneos más potentes del año en cuanto a nombres. Prácticamente todo aquel que se está jugando entrar en ese top 15 se encuentra en Francia, todos con el cuchillo entre los dientes y, en muchos casos, con estados de forma diferentes que plantean dudas o que disparan el optimismo, lo que convierte el Golf Blue Green de Pléneuf Val André en un auténtico tablero de ajedrez en el que todos tendrán que saber mover bien sus piezas.

Por lo pronto, la gran armada francesa se presenta con todo su poderío y tiene hasta siete jugadores dentro del top 20 que juegan en casa y están en una forma excepcional. Entre ellos, Benjamin Hebert que está realizando un final de temporada brutal con una victoria y un segundo puesto; Michael Lorenzo-Vera, con cinco finales entre los once primeros desde mayo incluido un segundo en Azerbaiyán y un sexto en el Rolex; Adrien Bernadet y Jerome Lando-Casanova, que la semana pasada terminaron segundo y tercero respectivamente en Irlanda; o Cyril Bouniol, que terminó tercero en Noruega y noveno en el Rolex.

Además de los franceses, gente como Jake Roos, que podría ganar su tercer título y entrar por derecho propio al European Tour, el surcoreano An Byeong-Hun, flamante ganador del Rolex, Oliver Farr o Mark Tullo tendrán mucho que decir en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André, recorrido que repite por novena vez consecutiva en el calendario del Challenge Tour,

También presentará un nutrido grupo el contingente español, que recupera a Antonio Hortal después de su primer parón en mucho tiempo la semana pasada. El madrileño y Jordi García Pinto son los únicos de los nuestros situados dentro del top 15 y, mientras el catalán tiene crédito de sobra como para jugar con la calculadora de aquí al final de temporada, Hortal tiene que seguir sumando si quiere mantenerse en su privilegiada situación.

Aparte de Hortal y García Pinto, la expedición española se completa con Carlos González, Eduardo Larrañaga, Sixto Casabona-Navarro, Fer Adarraga, José Luis Adarraga, Juan Sarasti, Agustín Domimgo, Álvaro Velasco, Carlos Aguilar, Jesús Legarrea, Luis Claverie y Jordi García del Moral.

Horarios y grupos de salida de la primera jornada del Open Blue Green Cotes d`Armor Bretagne

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: