El chileno Nicolás Geyger y el argentino Leonardo Di Marino comparten el liderato tras presentar tarjetas de 8 bajo par (62) en el Televisa TLA Players Championship que se inició este viernes en Acapulco.
Geyger, quien comenzó embocando desde un búnker para birdie en su primer hoyo, fue el primero en tomar la punta al comenzar la tarde. Por su parte Di Marino, jugando en el antepenúltimo grupo que salió por el tee del 10, le dio alcance con una vuelta libre de bogeys.
Su gran día en el campo del Fairmont Acapulco Princess GC les significa dos golpes de ventaja sobre el argentino Julián Etulain, quien tuvo un 64 de ocho birdies y dos bogeys para comenzar la defensa del título como tercero en solitario.
El cuarto lugar es compartido por cinco jugadores que tiraron 65. Ellos son los mexicanos Mauricio Azcué y José Trauwitz, el paraguayo Marco Ruiz, el colombiano Diego Vanegas y el argentino Tommy Cocha.
El mexicano Esteban Toledo, una de las figuras del torneo, se libró de hacer bogeys para encabezar un grupo de cuatro jugadores que hicieron 66 y comparten el octavo lugar. Junto a él aparecen el argentino Rafael Gómez y los venezolanos Diego Larrazábal y Wolmer Murillo.
“He venido jugando muy bien el juego corto y hoy se notó porque dejé mucha pelota cerca. Estoy muy contento por este comienzo”, afirmó Geyger al revisar su inspirado primer día del torneo de 54 hoyos que es coorganizado por Televisa y el TLA.
El jugador de 25 años, cuya salida fue por el tee del hoyo 10, hizo seis birdies y un bogey para anotar 30 en sus primeros nueve. Cuatro de esos birdies los hizo en fila entre los hoyos 13 y 16. Por la vuelta del 1 hizo 32, con birdies al 1, 5 y 8.
Por su parte Di Marino, otro que comenzó por el 10, tuvo una impecable ronda de 31’s en ambos nueves. “Fue un día bastante tranquilo, de pegar muchos fairways y greens, dejándola muy cerca. Del 10 al 18 jugué muy sólido, dejé dos pelotas dadas y los otros dos putts los metí de un metro y dos metros. De vuelta erré dos o tres tiros nada más, también muy sólido. Fallé un solo green y tuve la suerte de hacer approach y putt”, manifestó el bonaerense de 29 años.
El buen arranque despierta en el dúo de colíderes la ilusión de consolidarse dentro del grupo de diez jugadores del TLA que al finalizar la temporada, la próxima semana en Perú, ganarán la tarjeta para jugar la campaña inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. En el ranking por esas diez plazas Geyger es octavo y Di Marino decimotercero.
Afortunadamente los pronósticos de que una tormenta azotaría esta parte del Pacífico mexicano no se cristalizaron y las condiciones que imperaron fueron las típicas de un día caliente y muy soleado. En total fueron 47 los profesionales que lograron terminar este primer día en números rojos en el amigable par-70 de 6.222 yardas que diseñó Ted Robinson en 1971.
En esta primera ronda se jugó en paralelo el four-ball en el cual los profesionales hacen equipo con los amateurs invitados por Televisa. Mañana se jugará la segunda y última ronda del Pro-Am para que el domingo solo queden en competencia los 82 profesionales.
Más información en http://www.tlagolf.com
Deja un comentario