“Yo también estoy sorprendido por esto, porque no estaba fácil”, admitió el veterano Vicente ‘Chino’ Fernández después de una primera ronda de 4 bajo par (67) que lo convirtió en líder absoluto del Olivos Golf Classic-Copa Personal la tarde de este viernes.
Miembro del Champions Tour y en el plantel como invitado especial, Fernández hizo cuatro birdies y se libró de hacer bogeys en sus últimos diez hoyos para dar el salto a la cima del tablero de líderes de este décimo torbeo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
“¿A mi edad qué puede uno esperar?”, dijo sonriente cuando se le cuestionó sobre la sorpresa del score para un veterano que el pasado abril cumplió 66 años. Esa edad lo convierte por mucho el jugador de mayor edad en un field de 144 jugadores de diecisiete países que completaron hoy los primeros dieciocho hoyos de juego.
En un hermoso día soleado y ventoso, muy distante del caótico jueves de tormenta que obligó a suspender el juego muy temprano, el campo del Olivos Golf Club ofreció condiciones muy superiores a lo esperado. El viento fue un factor determinante durante todo el día y aunque por la tarde perdió algo de fuerza, para muchos siguió siendo difícil de juzgar.
“La verdad que fue un día muy, muy difícil, con mucho viento, variable en la intensidad y la dirección. Es una cancha que de por sí es difícil porque hay muchos dog-legs y manejar los efectos es complicado”, agregó el Chino, quien le dio crédito a su hijo Gustavo por una lección de putt que le ayudó a que su juego en el green fuera su mayor fortaleza durante la tarde de hoy.
Con 68 golpes y a uno de diferencia aparecen en un triple empate por el segundo lugar el colombiano Carlos Vélez, el dominicano Julio Santos y el paraguayo Carlos Franco. Con un golpe más, el quinto lugar se lo reparten el chileno Christian Espinoza y los argentinos Tommy Cocha y Fabián Gómez.
“Es increíble el drenaje de este campo. Yo creí que no íbamos a poder jugar sin tener bola en mano, no pensé que iba a estar tan seco”, comentó sorprendido el colombiano Vélez, el mejor de la mitad del field que completó la primera ronda en horas de la mañana. Este tipo de elogios fueron repetidos por muchos otros a lo largo de todo el día.
En total fueron doce los jugadores que presentaron tarjetas en números rojos hoy en el par-71 de 6,801 yardas del Olivos Golf Club. Los competidores que disputan este penúltimo evento del PGA TOUR Latinoamérica volverán mañana para jugar la segunda ronda. Aquellos que superen el corte jugarán los 36 hoyos finales el domingo.
El único español presente en el torneo, el gallego Ramón Bescansa, tuvo un inicio complicado y entregó una tarjeta con +6 que le relega a la centésimo primera posición en la clasificación.
Deja un comentario