Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El tiempo se ceba con el Honda Classic y obliga a suspender la tercera vuelta

Redacción | 01 de marzo de 2015

Si la climatología había estado complicando las cosas en las dos primeras rondas del Honda Classic, lo del sábado pasó a mayores obligando a suspender el tercer tramo del torneo con apenas veinticuatro jugadores habiendo completado algún hoyo. En los cincunta y un minutos que la diosa naturaleza dio de tregua antes de desatar su furia, prácticamente solo dio tiempo a finalizar los hoyos pendientes del viernes y empezar una tercera vuelta que se completará el domingo.

El asunto no era para bromear, la tormenta que se presentó en Florida llevaba consigo los tres factores clave para que se suspenda un torneo: la amenaza por rayos, vientos que en algún momento ofrecían rachas de hasta 80 km/h y una lluvia torrencial que anegó el campo dejando zonas cubiertas por hasta doce centímetros de agua. Si un escocés como Russell Knox dice que nunca había visto llover de esa manera hay que tomarse la cosa en serio, de hecho el panel de líderes situado en el hoyo 18 terminó saliendo volando hasta el lago. Aquí les dejamos un vídeo donde pueden ver el nivel de tormenta que se presentó en el PGA National el sábado.

La consecuencia inmediata es que el torneo probablemente se alargará un día más y finalizará el lunes. Esto es en parte posible ya que el siguiente evento es el WGC de Doral que se juega cerca y la ausencia de pro-am en el evento. El que sí ha sabido sacar partido a las duras condiciones para tomar el liderato en las dos rondas que se ha podido jugar ha sido Padraig Harrington.

El irlandés, tres veces ganador de majors, está en un proceso de recuperación después de haber caído hasta el puesto 297º del ranking mundial y lleva siete años sin lograr una victoria en el PGA Tour, aunque una de ellas fue en 2005 aquí mismo, razón por la que juega esta semana, gracias a una invitación al no tener todos los derechos de juego en el circuito americano tras varios años en los que no pasar el corte se había hecho lo habitual.

De momento, después de 36 hoyos va liderando el torneo con uno de ventaja sobre Patrick Reed, una distancia que podía haber sido mayor si no hubiera terminado su vuelta con dos bogeys finales, ya con el tiempo haciendo de las suyas y dejando el rough impracticable. A pesar de todo su vuelta de 66 (-4) le permite aguantar con un golpe de ventaja a Reed que se las apañó para hacer un 67 (-3).

Brendan Steele y un fantástico Ian Poulter que hizo la tarjeta del día tras acabar con 64 (-6), ocupan el tercer puesto a dos golpes de Harrington. El inglés hace un mes que se decidió a utilizar la técnica del Aim Point para mejorar sus desastrosos números con el putter y parece que la cosa funciona por cuanto solo ha necesitado 24 golpes en el green para acabar su segunda vuelta.

Por su parte, Sergio García se mueve hasta el vigésimo quinto puesto tras finalizar su segunda ronda sumando dos bogeys en los once hoyos que le quedaban, y acabar con la tarjeta en 70 (par) impactos, con lo que queda ubicado con más dos en el agregado, a nueve de la cabeza. El de Borriol pudo empezar a jugar la tercera ronda donde acumulaba tres pares en las tres primeras banderas.

Y se confirmó lo peor para Gonzalo Fernández-Castaño que no pudo superar el corte en la reanudación del segundo tramo. Necesitaba una machada el madrileño pero ya en el primer hoyo de la reanudación hacía bogey. Al final, un 74 (+4) que le dejaba con el más diez en el agregado, lejos del más cuatro que marcaba el corte.

Resultados de la segunda y comienzo de la tercera ronda del Honda Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: