El Club de Golf Terramar ha rescatado una de sus tradiciones y parte de su historia. Se trata de uno de los campos que más profesionales ha dado en la historia del golf español y la figura del caddie siempre tuvo mucho protagonismo en los años setenta y ochenta, hasta que la aparición de coches y carros eléctricos hicieron que fueran desapareciendo. De estos caddies salieron muchos aspirantes y profesionales.
Durante una ronda de golf el jugador pasa por momentos difíciles de gestionar. Es justo cuando la figura del caddie cobra protagonismo y tiene que lidiar con reacciones tan dispares como la presión, la tensión, posibles enfados del jugador, momentos de euforia y, sobre todo, la capacidad de mantener una concentración constante. También el caddie puede ayudar mucho en la elección del palo, ya que ha visto a jugadores de todos los niveles.
La Escuela de Caddies Golf Terramar contará con los jugadores júniors, que tendrán que pasar una formación previa. Ellos darán servicio a los socios y a los visitantes del club como voluntarios. Cumplirán con los valores de servicio del campo en el que trabajan y con sus normas de etiqueta, además de ir vestidos con el tradicional peto.
Para nuestros jugadores infantiles y alevines habrá un programa de formación que impartirá nuestro Director Deportivo, Tomás González, donde tendrán que realizar una serie de vueltas de prácticas y un curso de reglas para conseguir su carnet de caddie.
Uno de los objetivos que se consiguen con esto es la formación de jóvenes jugadores y además formarles para lo que hoy en día es una profesión. La escuela contará con la participación de varios caddies de Terramar y se impartirán algunas charlas con caddies con experiencia en el Circuito Europeo, en las que participará el Director del Club, José María Sans.
Este servicio se tendrá que solicitar siempre a través de la recepción o por la página web del club con una antelación mínima de 48 horas, confirmándose la disponibilidad por correo electrónico.
Jugar con caddie hace que el jugador camine y vaya más relajado por el campo y, a buen seguro, mejorará la tarjeta en un par de golpes. Este servicio se pondrá en marcha a partir del 15 de septiembre.
Deja un comentario