El colombiano Oscar Álvarez presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 para darle alcance al argentino Francisco Ojeda en el liderato del Abierto Internacional de Golf II Copa Antioquia, evento que co-sancionan el Tour de las Américas, el European Challenge Tour y el Canadian Tour.
En cuanto a los españoles, Álvaro Velasco va séptimo a tres golpes de los líderes y sigue aspirando a todo, y Manuel Quirós ha pasado el corte pero se encuentra lejos de la cabeza.
El liderato es compartido por el dúo de sudamericanos, ambos miembros del TLA, con un total de 7 bajo par 135 a la mitad del evento que reparte US $220,000 en premios. Ojeda estuvo en posición de terminar el día como líder absoluto luego de hacer águila en el hoyo 8, su hoyo 17, pero cerró con tres-putts para bogey en su hoyo final.
Óscar Álvarez en la Copa Antioquia
Los co-líderes cuentan con apenas un golpe de ventaja sobre un trío de jugadores que es encabezado por David Álvarez, otro talento local que es orgullo del Club Campestre El Rodeo Sede La Macarena, nuestro anfitrión de esta semana. Álvarez tiró 69 temprano en el día y comparte la tercera posición con el estadounidense Nathan Smith, 65, y el inglés Marcus Higley, 69, ambos miembros del Challenge Tour.
El corte para los sesenta mejores y empates que lucharán por el título de este evento inaugural de la temporada 2010 se estableció en 2 sobre par 144 y fue superado por 74 jugadores. Entre estos hay 31 tienen un acumulado de 1 bajo par o mejor para los 36 hoyos disputados.
“Ayer también me sentí muy bien, pero el putt no fue tan bueno como hoy. Sabía que necesitaba jugar bien hoy, porque aunque la ronda de even-par de ayer no fue mala tampoco fue buena”, dijo Álvarez, de 27 años, tras su sólido segundo día.
El paisa comenzó en el hoyo 10 y en su recorrido recolectó seis birdies, un águila y un bogey, tirando 32 en cada nueve. El hoyo 8, un par-cinco de 526 yardas, ha sido especialmente bueno para él, tirando 4-bajo par ahí esta semana.
“Hoy en el 8 pegué un drive muy bueno al centro del fairway y después pegué un hierro-8, desde 175 yardas, y la dejé como a dos pies. Fue igualito que ayer”, apuntó sonriente sobre su suerte en ese hoyo del par-71 de 6,792 yardas de La Macarena.
Ojeda, quien había hecho su propio 64 en la ronda inicial, tuvo una jornada muy luchada. “Fue un día larguísimo en el que comencé pegando mal de entrada. Pese a que hice dos green de tres-putts (el 3 y el 9), siento que jugué bien el putter, embocando dos o tres buenos para par”, manifestó el argentino de 30 años tras una vuelta de cuatro bogeys y dos águilas.
En condiciones parecidas a las de Ojeda, el colombiano Álvarez también sobrevivió a un día complicado que incluyó cuatro bogeys en su tarjeta. “Hoy hacía un birdie y hacía un bogey, pero afortunadamente mi caddie no me dejó caer. Estuvimos los dos concentrados y pude cerrar con dos birdies y eso fue muy importante”, comentó el jugador de 23 años, orgullo del club anfitrión y cuarto en la edición anterior de este evento durante su primera campaña como profesional.
Aparentemente hoy era un buen día para llamarse Oscar, ya que además de Álvarez el otro que tiró 64 fue el sueco Oscar Floren. En peligro tras un 76 en la ronda de ayer, el europeo hizo ocho birdies y un bogey para saltar del puesto 121º a un empate por el decimoquinto.
La tercera ronda, con los 74 jugadores que pasaron el corte, se iniciará este sábado al ser las 8:20 a.m. con todos los grupos saliendo por el tee del hoyo 1. El argentino Ojeda y los colombianos Álvarez y Vanegas serán de la partida al ser las 12:35 p.m.
Para más información del torneo visite: http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario