El curioso abandono de Joost Luiten en China

Óscar Díaz | 24 de octubre de 2013

Como sucedió en su momento con la FedEx Cup, parece que las Final Series, la estructura de nuevo cuño que agrupa a las cuatro últimas citas de la Race to Dubai, necesitan unos cuantos retoques. Y si no que se lo pregunten a Joost Luiten y al primer reserva del BMW Masters, primero de los torneos de este final de temporada del European Tour.

Como revelaba Luke Donald en su cuenta de Twitter, el astro inglés estaba emparejado en la primera jornada del torneo chino con el holandés Joost Luiten, que se retiraba a causa de una lesión en el hombro después de pegar el primer drive del día. ¿Y por qué se había molestado en presentarse en el tee? Porque si pegaba ese golpe el torneo le contaba para cumplir el requisito de presencia para entrar en el torneo final de Dubái.

Los jugadores del European Tour que pretendan estar en dicha prueba tienen que jugar dos de los tres torneos previos (el BMW Masters, el HSBC Champions y el Turkish Airlines Open), una regla que ha hecho que Sergio García tampoco juegue en los emiratos para evitar tener que jugar cuatro torneos consecutivos, ya que esta semana se encuentra en Malasia disputando el CIMB Classic.

Otro efecto indeseado de la norma lo ha sufrido el primer reserva del BMW Masters, que no ha podido disputar el torneo pese a que la baja de Luiten estaba cantada. Sin duda, este requisito (no muy popular entre los jugadores que disputan los dos circuitos más importantes del mundo) es susceptible de ser modificado en el futuro para evitar estas circunstancias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: