La victoria de Patrick Reed en el Cadillac Championship no solo nos dejó unas declaraciones sorprendentes (“Soy uno de los cinco mejores del mundo”, dijo), sino también varios análisis interesantes sobre su swing. La parte más curiosa es la concerniente a sus pies, como bien señalan en el blog Golf Central Daily y también recoge Mi Blog de Golf en una reciente publicación. Y es que Patrick pega a la bola con el izquierdo prácticamente en el aire.
Podéis verlo en el vídeo que os adjuntamos a continuación. Esto no es necesariamente malo, aunque sería extraño ver a un profesor que se lo enseñara a un alumno (¿Se puede enseñar algo así?)
Y si de movimiento en los pies durante el swing se trata, merece la pena recordar el que lleva a cabo Bubba Watson. Su pierna izquierda se mueve muy al estilo de jugadores de otras épocas, que prácticamente se apoyaban en la punta del pie en lo alto del backswing. Es en la derecha, sin embargo, donde se aprecia con más claridad toda la velocidad que genera en la cabeza del palo. Ese pie parece flotar a través del suelo.
También curioso es el que provoca Jordan Spieth durante su swing. Es uno de los jóvenes más prometedores de los últimos años, aunque su swing no tenga mucho de convencional. Jordan parece apoyarse en el empeine del pie justo después de impactar con la bola.
Y por último, y como tendencia contraria a todo este baile, se encuentra Peter Uihlein. Es justo el extremo opuesto ya que, como podéis apreciar, cuenta con ambos pies totalmente asentados en el suelo al impactar con la bola; incluso con el driver.
Deja un comentario