Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El de los 15 países visitados ya lidera en casa

Carlos Palomo | 12 de octubre de 2013

Tras su participación en el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour, el plan inicial de Brooks Koepka para esta época del año era descansar tres semanas antes de poner rumbo a Shanghai de cara al BMW Masters. Pero a alguien se le encendió la bombilla en su país natal y se planteó dar una invitación al americano para el Frys.com Open. Tras sus tres victorias en el Challenge Tour, su historia podría tener gancho. Ahora, tras un 64 (-7) en la segunda jornada del torneo, Koepka lidera en solitario con un total de -11, a un golpe de ventaja de Jason Kokrak.

No se equivocaron con Koepka al invitarle al torneo. Tras dar el salto al European Tour a raíz de su triplete en el Challenge, el jugador de 23 años está participando en su primer torneo en el calendario regular del PGA Tour. Su historia gusta en América: la de un joven talento que tras fallar en la Escuela de Clasificación del PGA Tour de la temporada pasada, hace las maletas y se va a un circuito que le llevará a 15 países y vuelve a casa y triunfa. «Con 23 años y viajando por todo el mundo. Es genial. Es una buena experiencia lo de poder jugar por todas partes. Creo que veremos a muchos chicos haciendo lo mismo, creo que todo el mundo quiere ser un jugador global. Por lo menos yo, jugar el European y el PGA Tour».

De conseguir la victoria este domingo, Koepka tendría dos años de exención en el PGA Tour, por lo que sus próximos viajes serían casi seguro más entre Estados que entre países. Sería otra fuga más de un joven talento desde el European Tour al PGA Tour, pero para ello, tiene que completar el trabajo en este fin de semana que le queda por delane en CordeValle. «No hay presión alguna, solo estoy disfrutando. Deseando que llegue el fin de semana y no tengo nada de presión. Sería algo grande, claro, ganar y conseguir el status aquí».

El americano firmó una segunda vuelta de ocho birdies, un eagle y tres bogeys. Cada golpe de wedge en los greenes de CordeValle era birdie. Y además, su registro de eagles pudo ser mayor, cogiendo todos los pares 5 de dos golpes y solo siendo capaz de embocar en el 15. De este modo, arañando golpes en 10 de los 18 hoyos del recorrido, afrontará el sábado con un golpe de ventaja sobre Jason Kokrak, segundo clasificado en este campo y torneo el año pasado.

Los nombres que más imponen mirando la parte alta de la clasificación son los de Robert Garrigus a dos golpes de Koepka tras un 63 en el día (-8) para -9 total y el de un Camilo Villegas que tras un tiempo desaparecido de los primeros puestos, se ha ganado el derecho a pensar en una victoria con el -8 total que tiene en estos momentos.

La jornada de ayer sirvió también para ver el primer hoyo en uno de la temporada. Fue firmado por el coreano Y.E. Yang, quien con hierro 8 embocó desde el tee de salida del hoyo 7 desde 135 metros. Andres Gonzales igualó el record del campo con un 62 (-9), mejorando en 12 golpes su registro del día anterior y permitiéndole subir a la 11ª plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: