Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El debut europeo del golfista lenguaraz

Redacción | 04 de enero de 2012

“Los veinte o treinta mejores jugadores universitarios pueden ganar a los veinte o treinta mejores jugadores del PGA Tour si se les da la oportunidad”. Esta fue la osada afirmación que el estadounidense John Peterson hizo poco después de quedar segundo en el Nationwide Children’s Hospital Invitational, escoltando a Harris English, también amateur en aquel entonces. Meses después, Peterson deberá respaldar sus palabras con hechos cuando debute mañana en el Africa Open del European Tour en su segundo torneo como profesional.

Aunque en aquel torneo del Nationwide Tour los resultados parecieran dar la razón a Peterson (al fin y al cabo, English y él habían batido a todos los pros), el estadounidense no ha tardado en descubrir que su innegable talento no basta para tener éxito inmediato en el campo profesional.

El exjugador de la Louisiana State University decidió pasarse a profesional poco después de ser injustamente ignorado por el comité de selección del equipo estadounidense de la Walker Cup (pese a haberse proclamado campeón de la NCAA y ser número 7 del mundo amateur) y en su primera cita, el Children’s Hospital Classic del Nationwide Tour, deslumbró con un -10 en la tercera ronda para acabar en la vigésimo tercera plaza final de un torneo que ganó el argentino Miguel Ángel Carballo.

Su gran rendimiento como amateur en 2011 y el esperanzador primer torneo como profesional auguraban un exitoso paso por la escuela de clasificación del PGA Tour, pero Peterson no pudo levantar un aparatoso 78 en la primera vuelta de la primera fase y quedó eliminado por dos golpes. Primer revés y primer recordatorio para el audaz Peterson de que el mundo del profesionalismo es implacable.

Dos meses y medio después de su fracaso en la escuela, esta joya del golf estadounidense desembarca en el European Tour con una invitación para disputar el Africa Open y el Joburg Open, otra oportunidad de ver si su juego está a la altura de los pros a los que hace no mucho parecía hacer de menos e, incluso, si puede compararse con el de otros jóvenes astros que confluyen en Sudáfrica, como el inglés Tommy Fleetwood, el argentino Emiliano Grillo o el español Adrián Otaegui, entre otros.

Peterson tiene dos magníficas ocasiones para reivindicar su calidad y optar por la “vía europea”, como sus compatriotas Scott Pinckney y Peter Uihlein… y para hacer ver a los descreídos que hay un fondo de verdad en su aparente baladronada de hace unos meses.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: