A Morten Orum Madsen le van los torneos sudafricanos. Su única victoria fue el año pasado en el abierto de este país, acumula top tens todos los años y hace apenas una semana anduvo cerca de la cabeza ocupada por el imbatible Trevor Fisher. Son muchos los méritos, pero hasta el momento no había conseguido lo que ha logrado en el cierre de la primera vuelta del Tshwane Open.
El danés llegaba bien colocado a los dos últimos compromisos, metido cómodamente en el top 20 del torneo después de hilvanar varios aciertos y compensar sobradamente sus escasísimos errores (solo cometió un bogey en toda la vuelta), pero no sospechaba lo que le esperaba en el tee del hoyo 8, su penúltimo compromiso. Apenas veinte minutos después, su -3 se había convertido en un espectacular -7 después de lograr un «ace» en el corto par 3 del hoyo 8 y cerrar la vuelta con otra inyección de adrenalina fruto de un eagle en el último test. Así, de un plumazo, se encaramaba a la primera posición que comparte con el inglés David Horsey, otro que le sacaba punta al final de su vuelta (también acababa por el nueve) y restaba tres golpes en los cuatro últimos hoyos.
«Durante las dos últimas semanas he estado dejando la bola muy cerca y la semana pasada le dije a mi caddy que en breve lograríamos un hoyo en uno», declaraba Madsen. «Por suerte ha llegado hoy. He pegado un golpe fantástico, mejor imposible, y el efecto lo hizo volver hacia el hoyo. Ha sido mi segundo hoyo en uno y es muy especial lograrlo en competición en el European Tour».
Por detrás, el australiano Brett Rumford y el local Wallie Coetsee, que luchó por el título hace quince días, ocupan la última plaza del podio con un golpe más que los líderes, 64 (-6).
El mejor de los españoles vuelve a ser Adrián Otaegui, quizá el más regular de los nuestros en este principio de temporada pese al corte fallado la semana pasada, que es decimonoveno con 67 golpes pese al bogey de despedida, el mismo resultado logrado por Ross Fisher, el defensor del título.
Por detrás, Jorge Campillo y Jordi García Pinto terminaban al par del campo en la quincuagésimo segunda plaza, Eduardo de la Riva es octogésimo con +1, y Pablo Martín tuvo una segunda mitad de vuelta complicada y es el último de los nuestros con +4.
Deja un comentario