Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Deutsche Bank Championship arranca con Gonzalo como único español

Redacción | 27 de agosto de 2014

El próximo viernes comienza el Deutsche Bank Championship, segundo playoff de la FedEX Cup, con los mejores cien clasificados dentro del ranking una vez terminado el Barclays el domingo pasado. Esta vez, aparte de la jugosa bolsa, muchos de los presentes estarán pendientes de terminar el domingo formando parte de los 70 mejores clasificados de la FedEx Cup, lo que les permitiría seguir compitiendo en los playoffs la semana que viene.

Del torneo se han borrado algunos de los primeros espadas del circuito, como Sergio García, Dustin Johnson, que anunció su retirada temporal hace unas semanas, Graeme McDowell, debido a su reciente paternidad, Paul Casey, que con su retirada no podrá participar la semana que viene al estar el 85ª en el ranking de la FedEx Cup, Justin Rose y Jason Dufner, que de momento no tiene fecha de vuelta de su lesión. Tanto Sergio, decimoquinto en la FedEx, como Rose (20º) y McDowell (40º) tienen asegurada su participación en Denver, con lo que su ausencia no será un problema de cara a la siguiente fase de los playoffs.

El que sí ha de luchar por entrar dentro de los 70 mejores será Gonzalo Fernández-Castaño, que sigue acumulando semanas de competición y actualmente ocupa la posición 81ª de la FedEx Cup . En los porcentajes que el circuito otorga a cada jugador para acceder a los siguientes torneos únicamente se le otorga un 39% de posibilidades, pero visto su rendimiento en las últimas semanas queda claro que si hay alguien que esta temporada está acostumbrado a sacar lo mejor de sí mismo en los momentos cruciales y con todo en contra es Gonzalo. Por lo tanto, confiamos plenamente en que el madrileño estire un poco más la temporada, se una a Sergio en Denver para jugar el BMW la semana que viene y deje en evidencia a los que calculan las probabilidades en el PGA Tour.

Aunque hablar de favoritos en este tipo de torneos es un poco hacer un brindis al sol, sí que es verdad que hay algunos jugadores que llegan a este tramo de la temporada con el juego bastante a punto y, en algunos casos, con méritos suficientes como para haber cerrado alguna victoria en la temporada. Es el caso de Jim Furyk, que el domingo pasado salía liderando la prueba junto a Jason Day para ver cómo una vez más se iba sin la victoria después de que Hunter Mahan les pasara a todos por la derecha.

Tampoco podemos dejar pasar el gran momento de forma de Jason Day, que terminó en la segunda posición tras Mahan, o de Matt Kuchar, Patrick Reed y Rickie Fowler, todos ellos entre los diez primeros del The Barclays y que torneo sí, torneo no, vuelven a aparecer los domingos en los puestos de cabeza luchando por llevarse el triunfo.

Habrá que ver qué ocurre con Adam Scott y Rory McIlroy. El número uno del mundo y su más inmediato perseguidor no estuvieron finos en el primero de los playoffs de la FedEx, pero el australiano tiene cogida la medida a este torneo donde estrenó su palmarés en el PGA Tour allá por 2003. Además, de sus nueve participaciones en el torneo ha terminado en el top 10 en cinco ocasiones.

Por su parte, McIlroy remontó un mal inicio pero su juego no era ni mucho menos la máquina de hacer birdies que estuvo paseando por los campos del mundo durante las semanas anteriores. En cualquier caso, el norirlandés sigue en forma y en el momento en el que vuelva a ajustar su juego y no tenga tantas distracciones externas volverá a ser el gran favorito en un torneo que ya se llevó en el 2012.

También estarán los ojos de Tom Watson puestos en algunos de los jugadores que saldrán al TPC de Boston. Con la gran exhibición en The Barclays, a poco que haga un buen papel Mahan tiene asegurada su participación en Gleneagles en septiembre, pero hay al menos cuatro jugadores más como son Brandt Snedeker, Brendon Todd, Webb Simpson y Keegan Bradley que tienen su última oportunidad para terminar de convencer a Watson.

Horarios de salida y grupos de la primera ronda del Deutsche Bank Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: