Espectacular duelo transcontinental entre el australiano Jason Day y el francés Victor Dubuisson como cierre del Accenture Match Play Championship, primer torneo de los World Golf Championships de 2014, después de que ambos se desembarazaran en el penúltimo compromiso de Rickie Fowler y Ernie Els, respectivamente.
Day, semifinalista el año pasado, controló el partido desde el primer hoyo y, después del previsible intercambio de golpes, pareció adelantarse de manera definitiva cuando Fowler falló un putt de poco más de metro y medio en el 11. Con tres hoyos de ventaja, el australiano cedió dos de manera consecutiva y Fowler se colocó a rebufo gracias a un gran birdie en el 14.
Sin embargo, cuando la tendencia parecía haber cambiado, Day se adjudicó el corto par 4 del hoyo 15 y cerró el partido en el hoyo siguiente… o más bien lo entregó Fowler, ya que hizo tres putts después de fallar una clara oportunidad de birdie.
Day ya acumula un magnífico récord de trece partidos ganados y tres perdidos en la competición y, en caso de victoria, ascendería al cuarto escalón del ranking mundial.
Por su parte, el francés Dubuisson pareció estar sufriendo el primer ataque de nervios del torneo en el comienzo de su partido contra el sudafricano Els, que se colocó tres arriba en cuatro hoyos, pero tiró de garra y calidad para recortar distancias con birdies en los hoyos 8 y 9 y empató el partido en el 11.
A partir de ahí, alternativas, buen juego, varias muestras de tenacidad y nervios de acero (espectacular el birdie de 11 metros embocado por Els en el hoyo 16) y resolución en el hoyo 18, cuando Dubuisson logró salvar un par que se le había escapado a Ernie Els después de encontrar el bunker de green.
Con este triunfo, Dubuisson asegura su puesto en la Ryder Cup y se hace con la tarjeta de no miembro del PGA Tour si decide ejercer ese derecho. Además, en caso de victoria ascendería al decimoquinto puesto del ranking mundial, un hito sin precedentes en el golf francés dado que hasta la llegada de este jugador la mejor marca era un cuadragésimo primer puesto de Thomas Levet en 2004.
Deja un comentario